Erradicarán cultivos ilícitos en Jamundí

Erradicarán cultivos ilícitos en Jamundí

Policía Nacional al frente de los operativos

Cultivos

El director nacional de la Policía, general Óscar Atehortúa, se reunió con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Foto:

Cortesía gobernación del Valle

Por: CALI
07 de julio 2019 , 11:51 a.m.

El director nacional de la Policía, general Óscar Atehortúa, acogió la petición de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en el sentido de priorizar la erradicación de cultivos de coca de Jamundí.

"En este momento puedo informar que llevamos 39.023 hectáreas erradicadas manualmente entre Ejército y Policía, y uno de los objetivos para nosotros es erradicar los cultivos que hay alrededor de Jamundí”, dijo el director nacional de la Policía, general Óscar Atehortúa.

Lo tenemos muy claro, nosotros debemos hacer la erradicación manual de los cultivos ilícitos

Se estima que en Jamundí hay 1.400 hectáreas sembradas de cultivos ilícitos.

"Prontamente, dentro del esquema de trabajo está proyectado el ingreso a este sector del país y lo vamos a hacer con toda contundencia porque el propósito fundamental es acabar con los cultivos ilícitos en esta zona”, agregó el general Atehortúa.

La Policía, articulada con todas las fuerzas y la Fiscalía, ha logrado desarticular a ‘Los pelusos’ de Jamundí; tenemos problemas es con otros disidentes de las Farc

“Están llegando a ocupar el puesto que ellos tenían y esa es una problemática que estamos solucionando con el ministro de Defensa y con el comandante de la Policía”, señaló por su parte, la Gobernadora.


El director general de la Policía también acogió la intervención nacional que solicitó la Gobernadora en Buenaventura para enfrentar el narcotráfico y los grupos armados ilegales.

“Hay una situación especial por el trabajo articulado con las Fuerzas Militares, especialmente de la Armada y la Policía Nacional y en el último mes ha logrado capturar 82 personas, se ha incautado 25 armas, tres de largo alcance”, señaló el general Atehortúa.

“También ha sido capturado alias ‘Julián’, uno de los cabecillas que estaba causando escozor y enfrentamientos dentro de las dos organizaciones (‘La local’ y ‘La empresa’) que delinquen y se asesinan entre ellos. Esto nos debe llevar a la reducción de los homicidios y de los enfrentamientos”, agregó el general.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.