Con una inversión de 188.000 millones de pesos se terminaron las obras del tramo 4, contempladas en la doble calzada Buga-Buenaventura, entre Loboguerrero y Cisneros.
La vía Buga-Buenaventura tiene una longitud total de 113 Kilómetros, de los cuales se han construido 69,2 Kilómetros en doble calzada, para un avance, a la fecha, del 61 por ciento.
“Una tractomula que se tomaba 4,5 horas, cuando todo esto esté terminado, tardará una hora”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos, quien, en compañía del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, entregó el tramo de 19 kilómetros de doble calzada.
“Son obras que generan mayor competitividad para el Valle y para Buenaventura, generan empleo, que es lo que necesitamos para mejorar las condiciones de vida de la población, y tenemos unos túneles con las mejores especificaciones, como lo merecen los vallecaucanos”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Una tractomula que se tomaba 4,5 horas, cuando todo esto esté terminado, tardará una hora
Por el corredor Buga-Buenaventura se mueve la mitad de la carga de comercio exterior del país.

Túneles de alta especificación técnica en el tramos Cisneros-Loboguerrero
Cortesía Presidencia
En mayo del 2016, el Gobierno nacional adjudicó a una APP-IP, por 1,07 billones de pesos, la construcción de lo que serían los últimos 26,5 kilómetros de esta doble calzada, que se ha hecho a pedazos.
También se le encargó el mantenimiento de los 111 kilómetros en doble calzada, ya existente entre Buga y Buenaventura.
CALI
Comentar