El acto se cumplió en la Sociedad de Mejoras Públicas, en el centro de Cali. La Fiscalía informó que se trata de los restos óseos de tres víctimas del conflicto armado que habían sido sepultadas como NN en cementerios de Granada, Meta, y San José de Guaviare.
En el procedimiento participó el director de la Fiscalía seccional Cali, Gilberto Guerrero.
En forma simultánea y en otras ciudades, la Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y Usuarios de la Fiscalía entregó los restos óseos de 13 personas reportadas como desaparecidas y que murieron a manos de grupos ilegales.
Las otras diligencias fueron en Villavicencio (Meta) y Neiva (Huila). Las exhumaciones tuvieron lugar en los cementerios de Villavicencio, La Macarena, Vistahermosa y Granada, en el Meta, y en San José del Guaviare.
Los restos corresponden a ocho hombres y dos mujeres, entre 21 y 42 años, así como a un menor de edad, quienes desaparecieron o fueron forzados por diferentes grupos armados ilegales presentes en el sur del Meta y Vichada.
Según un comunicado, los actos de entrega se enmarcan en el acuerdo entre el Gobierno y las Farc para buscar e identificar los restos de personas desaparecidas en medio del conflicto armado.
CALI