Entrega de títulos de propiedad en 14 municipios del Cauca

Entrega de títulos de propiedad en 14 municipios del Cauca

Mañana los recibirán 626 familias campesinas

Tierras

La legalización de los títulos de propiedad se ha dado a lo largo del país.

Foto:

Archivo ET

28 de mayo 2018 , 03:01 p.m.

El Vicepresidente Óscar Naranjo y el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, estarán mañana en el Cauca, en su tercera entrega de títulos de propiedad en este departamento y la mayor hecha a una comunidad campesina.

"Hemos invertido 29.660 millones de pesos en la compra de 20 predios para dotar de tierra a 501 familias del campo, de las cuales 140 reciben el título de propiedad”, dijo Samper.

Les estamos cumpliendo a las organizaciones campesinas del Cauca


Las familias son campesinas de municipios de Balboa, Buenos Aires, Cajibío, Caldono, El Tambo, Mercaderes, Miranda, Padilla, Piendamó, Popayán, Rosas, Santander de Quilichao, Sotará y Timbío.

También se entregarán los títulos de propiedad a 281 hogares rurales que, por años, han trabajo la tierra de manera informal; estos campesinos hacen parte del programa de ‘Formalización de la propiedad rural’ que ha llegado a 2.616 familias en el Cauca.

Estas familias se sumarán a otras 205 que dejaron en este departamento los cultivos de uso ilícito para dar un paso a la legalidad. Recibirán los títulos a través del programa ‘Formalizar para sustituir’.

En forma simultánea, en el municipio de Villagarzón, en el Putumayo, otras 124 familias recibirán los títulos de propiedad de sus tierras.

“En todo el país, en solo dos años de trabajo, la Agencia ha formalizado 1.470.000 hectáreas con 37.550 predios en beneficio de 40.470 familias, familias que, con el título en la mano, pueden acceder a créditos para sus proyectos, a subsidios de vivienda, a asistencia técnica, entre otros apoyos del Estado”, dijo Samper.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.