Reactivan el trámite de pasaportes en el Valle del Cauca

Reactivan el trámite de pasaportes en el Valle del Cauca

La Gobernación dice que solucionó contingencia en dos días.

Oficina de Pasaportes del Valle

Oficina de Pasaportes del Valle

Foto:

Archivo

Por: Cali
03 de enero 2019 , 10:35 a.m.

El servicio en Cali estuvo suspendido porque "no se habían establecido los nuevos valores del documento de acuerdo con la meta de la inflación para el año 2019, la cual se estima en el 3 por ciento". Otra de las causas se atribuía a que la Cancillería no había autorizado un código para acceder al sistema

El secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Jesús García Micolta, indicó inicialmente que “la Unidad de Rentas del departamento emitió la resolución sobre la nueva tarifa del pasaporte que quedó en $274.600, y la Cancillería actualizó el código para poder ingresar al sistema”.

El funcionario dijo que “ya se normalizo la prestación del servicio para la oficina de pasaportes, hoy justo se reiniciaron todas las actividades normales, por consiguiente, las citaciones, las entregas de pasaportes se están desarrollando normalmente”, dijo el funcionario.

Explico que las dificultades presentadas el día de ayer obedecen a un tema netamente de Cancillería. “Lo que ocurre es que por comienzo de año se necesita una autorización para actualización del código de ingreso al sistema que opera por parte de la Cancillería, ese permiso no se hizo de manera oportuna, aspecto que afectó a todas las oficinas de los departamentos del país, pero ya fue superado ayer”.

Para el trámite del pasaporte el usuario debe realizar un primer pago de $159.600 y un segundo de $115.000 en el Banco GNB Sudameris, después de ser atendido en la oficina de pasaportes y el documento tendrá una vigencia de 10 años.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.