Secciones
Síguenos en:
Educación superior, 'en deuda' durante la pandemia en Cali
Becas

Las mujeres habitantes de Cali están más insatisfechas que los hombres con la educación superior.

Foto:

iStock

Educación superior, 'en deuda' durante la pandemia en Cali

Las mujeres habitantes de Cali están más insatisfechas que los hombres con la educación superior.

FOTO:

iStock

Encuesta concluyó que mitad de habitantes está insatisfecho con la educación superior que reciben.

La educación superior debe mejorar en Cali ya que, según la Encuesta virtual de percepción ciudadana del programa Cali Cómó Vamos, el 45,4 % respondió que se encuentra insatisfecho con esta, el 26,1 % está satisfecho y el 28,5 % es neutral.

El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, dijo que la encuesta de noviembre del 2020, como las de las encuestas de febrero y agosto de este año de Cali Cómo Vamos, están enmarcadas en la pandemia del covid-19,

(Puede leer: Se prende debate en Cali por cifras de homicidios y otros delitos)

Los habitantes de Cali de estratos socioeconómicos bajos son los más insatisfechos con la educación superior que reciben con un 49,6%, los habitantes de estratos medios están insatisfechos en un 43,1 % y los de estratos altos están insatisfechos en un 30,7 %.

Los porcentajes se invierten en la respuesta a si está satisfecho con la educación superior que reciben. El 42,3 % de los habitantes de estratos socioeconómicos altos están satisfechos, el 28,6 % de los pobladores de estratos medios están satisfechos y el 21,4% de los moradores de estratos bajos están satisfechos.

En cuanto al género, las mujeres habitantes de Cali son las más insatisfechas con la educación superior que reciben. Eso opina el 46,9 %. Los hombres habitantes de Cali están insatisfechos con la educación superior que reciben en un 43,1 %.

Por el contrario, el 27,6 % de los hombres habitantes de Cali están satisfechos con la educación superior que reciben. El 25 % de las mujeres habitantes de Cali están satisfechas con la educación superior que reciben.

El presidente ejecutivo saliente de la Cámara de Comercio de Cali y desde el 1 de noviembre próximo, nuevo rector de la Universidad Icesi, Esteban Piedrahita, afirmó: "La satisfacción se parece mucho al nivel de cobertura (de la educación superior). Uno pensaría que los que manifiestan neutralidad o insatisfacción, lo hacen, más que por falta de calidad de la educación superior, por falta de acceso a educación superior".

(Le recomendamos: Esto respondió Coomeva a orden de juzgado por caleño que pide eutanasia)

Los jóvenes de 18 a 25 años son los habitantes de Cali, por grupos de edades, más insatisfechos con la educación superior que reciben. Eso piensa el 46,2 % de los encuestados. El 27,3 % de los jóvenes de esas edades señala estar satisfecho.
 
En el rango de 26 a 35 años, el 44,3 % está insatisfecho con la educación superior que reciben y el 28,7 % está satisfecho.

(Le sugerimos: La banda que falsificaba identidades para cometer delitos en Cali)

Frente a los resultados de la encuesta, el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, explicó que las respuestas, tanto de la encuesta de noviembre del 2020, como las de las encuestas de febrero y agosto de este año de Cali Cómo Vamos, están enmarcadas en la pandemia del covid-19, “que generó una afectación emocional en los jóvenes por tener que regresar a la presencialidad, por las incomodidades de la conectividad”.

Sin embargo, el Secretario dijo que siempre hay aspectos a mejorar, tanto en la educación primera, secundaria y superior.

Lea más noticias de Colombia

4 soldados estables y uno más con quemaduras por un rayo en Cauca

Capturan a presunto autor intelectual del asesinato de Esteban Mosquera

Así puede acceder a los beneficios de Cajamag en Santa Marta

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.