Encuentran la falla que tiene a Tumaco sin energía

Encuentran la falla que tiene a Tumaco sin energía

Un gigantesco árbol cayó sobre dos torres y provocó daños. Se descarta un atentado terrorista.

Apagón en Venezuela

El servicio de energía será restablecido en las próximas horas.

Foto:

Archivo El Tiempo/REUTERS

Por: PASTO
14 de enero 2020 , 06:20 p.m.

Casi 24 horas después de registrarse el apagón en el municipio de Tumaco (Nariño), las autoridades lograron llegar hasta el sitio para comprobar que se trata de un daño técnico por lo que descartaron que se haya tratado de un atentado terrorista como se llegó a pensar.

La alcaldesa María Emilsen Angulo, informó que los operarios de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, después de intensas tareas de revisión en una zona selvática de esa jurisdicción, llegaron hasta el sitio donde se detectó la falla que desde las 8 de la noche del lunes tiene sin fluido eléctrico a unos 150.000 tumaqueños.

“Luego de la ardua labor realizada por los operarios de Cedenar S.A. se logra encontrar el daño entre las estructuras 299 y 300”, indicó la funcionaria.

Se trata de dos torres que al parecer sufrieron daños por la caída de un gigantesco árbol, lo que originó la emergencia.

Según Angulo el servicio de energía se podría restablecer en las próximas horas, pero no se atrevió a dar un tiempo específico.

“Todo depende del avance en los trabajos de reparación en la zona por parte de los operarios de las electrificadora”, aseguró.

Para llegar hasta el recóndito lugar fue necesario el apoyo de personal del Ejército Nacional, para garantizar la seguridad para su acceso sin inconvenientes.

Mientras tanto los empresarios, comerciantes y comunidad en general de Tumaco aguardan con gran expectativa el retorno del servicio, toda vez que se han visto obligados a acudir a plantas de emergencia para poder prestar sus servicios y no suspender sus actividades.

En la noche del lunes se habían hecho tres intentos por restablecer el servicio pero resultaron fallidos, por lo que fue necesario que Cedenar dispusiera la logística y el equipo humano necesario que se desplazó desde las primeras horas de hoy hasta la zona donde se pensaba se había registrado el daño, sin que se descartara la posibilidad de un atentado contra la infraestructura energética.

Durante el día de hoy la empresa electrificadora puso en funcionamiento las plantas de emergencia, con el fin de garantizar el suministro del servicio de agua a la población pero por sectores, mientras se avanzaba en la identificación del problema.

Mauricio De la Rosa
Para El Tiempo
Pasto

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.