Miyerlandy Gaviria Arango había salido de su casa en Palmira a trabajar. Como acostumbraba, un mototaxista la recogía para llevarla a donde laboraba desde hace nueve años: una empresa de telefonía, donde era asesora de ventas.
El motorista llegó por ella y le dijo que lo esperara en un determinado lugar para estacionarse. Sin embargo, de acuerdo con familiares, cuando la fue a buscar en el punto acordado de la calle, a unas cinco cuadras de su casa, en el barrio El Jardín, de Palmira, no la encontró.
El caso ocurrió en la mañana del viernes y desde entonces, los tres hijos de la señora la buscaron con desesperación hasta que recibieron la noticia de que su cuerpo fue encontrado sin vida en el corregimiento Rozo, también de Palmira.
Aún no son claras las causas de la muerte ni cómo llegó a esta zona rural.
De acuerdo con uno de los familiares, esperan que el Instituto de Medicina Legal les entregue el cuerpo para organizar el sepelio.
Siete mujeres han sido asesinadas en el departamento en lo que va de este 2017. El año pasado, hubo más de 170 homicidios de mujeres.