Indignación en Cali por video de tres niñas fumando marihuana

Indignación en Cali por video de tres niñas fumando marihuana

La situación se habría presentado en una vivienda de ladera del suroccidente de Cali.

marihuana

En las imágenes se ve cómo tras recibir el humo, la bebé de menos de dos años, toce.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

18 de septiembre 2018 , 04:25 p.m.

Un video en el que se aprecia cuando tres niñas consumen marihuana y luego se dedican a inhalar humo y a soltarlo en el rostro de una bebé, ha generado conmoción en Cali

Para Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de la ciudad, se refirió a este como un acto que provoca dolor y pidió apoyo para localizar a las menores y a sus padres o personas a cargo.

En las imágenes se ve cómo tras recibir el humo, la bebé de menos de dos años, toce. Posteriormente, las menores que tendrían aproximadamente 13 años se ríen a carcajadas. 

Villamizar manifestó que el video le causa indignación "porque soy padre. Lo vimos cuando visitamos un colegio, paradójicamente en una intervención en los entornos escolares que están afectados por consumo y venta de estupefacientes".

Lo vimos cuando visitamos un colegio, paradójicamente en una intervención en los entornos escolares que están afectados por consumo y venta de estupefacientes

En la tarde de este lunes, Villamizar informó a través de su cuenta en Twitter que las menores fueron identificadas y que se están adelantando los procesos legales para el restablecimiento de derechos.

"La madre es una indígena del departamento de Nariño. Entre las personas que aparecen en el video hay una mayor de edad que deberá responder penalmente por estos hechos. Hemos establecido que quienes la inducen a fumar no son familiares de la menor sino vecinas", agregó el Secretario de Seguridad. 

El funcionario también indicó que presentó una denuncia ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para que se les retire la patria potestad a los padres de estas menores. 

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.