En menos de una semana, las autoridades han encontrado a dos hombres asesinados, uno atado de pies y manos y dejado abandonado en medio de un colchón, y el segundo, envuelto en un costal.
El más reciente caso es del un hombre identificado como Santiago Arcos, quien estaba desaparecido. El cadáver, según la Policía, fue encontrado adentro de un costal en el sur de Cali. La muerte habría sido causada con arma blanca.
El mayor Víctor Pulido, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana, dijo que personal de inteligencia busca precisar lo ocurrido, con el apoyo de cámaras de seguridad.
El segundo hallazgo ocurrió en la carrera 5N con calle 56, en el barrio Flora Industrial y se trataba de un hombre de 34 años. Además de que su cuerpo estaba en un colchón, tenía cables a su alrededor. Las autoridades identificaron a la víctima como Juan Andrés Julicué y había sido asesinado por asfixia mecánica, pues no se encontraron heridas por arma cortopunzante o de fuego.
Se investiga si en ambos casos hay venganzas o ajustes de cuentas.
No obstante, la Policía Metropolitana y la alcaldía de Cali recalcan que la ciudad arroja una reducción de asesinatos en los primeros 10 meses del año. En ese período de este año, entre enero y octubre pasados, hubo 992 asesinatos, frente al mismo lapso del 2016, cuando se registraron 1.094 crímenes.
Estos datos de la Policía fueron recogidos por el programa 'Cali Cómo Vamos'. En el reporte se indica que las comunas que registraron un incremento en el número de homicidios en Cali, entre el 01 de enero y el 31 de octubre de 2017, fueron las comunas 9, 15. 16, 18, 19, 20, 22. La mayoría de estas comunas corresponden a la ladera u suroccidente caleño y al oriente de esta capital.
Comentar