¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Desde ayer nació ‘El día sin cacho’ en Terrón Colorado

jóvenes de la comunidad ahora quieren salir a buscar oportunidades

jóvenes de la comunidad ahora quieren salir a buscar oportunidades

Foto:Juan B. Díaz

Gobernación, PNUD y Reino Unido apoyaron jornada que llama a dejar las drogas

En el barrio Terrón Colorado de la comuna 1 de Cali tuvo lugar el nacimiento del ‘Día sin Cacho’ que reunió a 30 jóvenes que por mucho tiempo estuvieron en malos pasos.
“Empecé con la marihuana, seguí con las ‘pepas’ y la cocaína para caer con la heroína. Llegue a pesar 47 kilos hasta que me dieron unos cólicos. El apoyo de mi gente me dio las fuerzas para salir desde hace cuatro años”.
Es la confesión de Carlos Zamorano, ahora de 39 años. Agradece a la Gobernación y la Secretaría de Salud del Valle. “Mi consejo que es que si hay un familiar o amigo en las drogas busquen a especialistas porque oportunidad solo hay una”.
Zamorano compartió su historia con los jóvenes que se unieron al ‘Día sin cacho’ en el coliseo Celestino Mutis del barrio Terrón Colorado de la comuna 1 de Cali.
La jornada, acompañada por la Gobernación, PNUD y el consulado de Reino Unido, como un paso para alejar a estos muchachos de actividades ilícitas e incentivar el estudio y el emprendimiento. La meta es divulgar la necesidad de cerrarle el paso al consumo de estupefacientes.
En ella, la gobernación del Valle y distintas instituciones del estado reafirmaron el compromiso de seguir interviniendo integralmente esta Comuna y otras

En ella, la gobernación del Valle y distintas instituciones del estado reafirmaron el compromiso de seguir interviniendo integralmente esta Comuna y otras

Foto:Juan B. Díaz

El secretario de Paz Fabio Cardozo cuenta que el trabajo fue muy positivo conversando con todos los muchachos, grupos en las esquinas y que están preparados para trabajar con ellos

El ‘Día sin cacho’, bajo el lema de 12 horas de oxígeno, se enmarca en la construcción de un modelo de paz urbana con los jóvenes, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien sostiene que la facilidad de acceder a formación en el estudio es decisiva para quienes quieran cambiar su comportamiento.
El cónsul de Reino Unido, Simon Ford, destacó la propuesta enfocada alrededor de la paz. Anotó que se incluye el apoyo a pequeños negocios y la llegada de jóvenes al estudio y al trabajo.
El secretario de Paz, Fabio Cardozo, cuenta que la jornada incluyó conversar con los llamados ‘parches’ de las esquinas que se preparan para llegar un día a “pisar los cachos de marihuana y desintoxicarse. Tenemos un ejercicio con líderes en la comuna”.
La cultura y el arte hicieron parte de esta jornada

La cultura y el arte hicieron parte de esta jornada

Foto:Juan B. Díaz

Simon Ford, destacó la propuesta enfocada alrededor de la paz. Anotó que se incluye el apoyo a pequeños negocios y la llegada de jóvenes al estudio y al trabajo

El programa contó con estaciones donde se mostraron emprendimiento de los habitantes. Participaron grupos artísticos, de mensajería, estética, confección, y productos alimenticios, entre otros.
Cardozo destacó que uno de los proyectos a futuro es formar alianza con otros emprendimientos en el departamento con campesinos para una red de comercialización más amplia.
Hay quienes buscan una opción de empleo como José Andrés Moreno, de 39 años. “Acabo de salir de la cárcel por hurto y porte, tengo mi hija de 17 años y toda mi vida la he pasado en este barrio y estoy esperando a que me den trabajo y llevo dos meses sin conseguir”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO