En sesión virtual para prevenir coronavirus estudian 'papayazo'

En sesión virtual para prevenir coronavirus estudian 'papayazo'

La gobernadora del Valle del Cauca indicó que pide a la Asamblea aprobar los beneficios. 

Vista aérea de la edificación de la Asamblea del Valle.

Vista aérea de la edificación de la Asamblea del Valle.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
29 de marzo 2020 , 08:00 p.m.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, solicitó a la Asamblea departamental el estudio y aprobación de un proyecto de Ordenanza para aprobar un ‘papayazo’ tributario, que alivie el bolsillo de los vallecaucanos, en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el covid-19.

“Ya le pedí a la Asamblea que comience el estudio de la Ordenanza para tener un ‘papayazo’, que esta prórroga otorgada a los contribuyentes no genere intereses moratorios y que la plata que hoy no pudieron pagar se pueda diferir en 36 meses o como financieramente podamos lograrlo”, explicó la gobernadora Roldán. 

En este sentido, el presidente de la Asamblea departamental, Juan Carlos Garcés Rojas, dijo que la mandataria convocará en los próximos días las sesiones extraordinarias para analizar el proyecto. Estas sesiones se realizarán de manera virtual.

“Debemos buscar alivios para los vallecaucanos en intereses, que a veces son más altos que la misma deuda. También debemos buscar una ordenanza para bajar la estampilla que paga el Gobierno departamental para que pueda hacer compras de camas, equipos, insumos que se necesitan”, dijo el diputado Garcés Rojas.

La gobernadora solicitó, además, al sector financiero para adoptar medidas especiales para sus usuarios. Infivalle también ofreció prestar a sus clientes a una tasa del 0,90 por ciento nominal mensual a través de la línea de crédito de sobregiro y extenderá el plazo para las entidades clientes que soliciten recursos de liquidez.


La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Valle, reiteró su propuesta de disponer de 500 camas, pero para monitoreo, no cuidados intensivos por el covid-19.

El Centro de Eventos Valle del Pacífico también ofreció sus espacios para habilitar pabellones destinados a los pacientes con una enfermedad que se puede propagar rápidamente.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.