En sesión virtual, Asamblea del Valle congela cobro de estampillas

En sesión virtual, Asamblea del Valle congela cobro de estampillas

Por ese mismo sistema en plenarias se otorgan beneficios a contribuyentes en el departamento.

Vista aérea de la edificación de la Asamblea del Valle.

Vista aérea de la edificación de la Asamblea del Valle.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
14 de abril 2020 , 06:00 a.m.

La Asamblea Departamental sesionó de manera no presencial el Sábado 11 de Abril para considerar dos proyectos de Ordenanza en medio de la emnergencia sanitaria.

Por redes sociales, los diputados se reunieron para el segundo y definitivo debate del proyecto de Ordenanza 003, que exceptua del cobro de las estampillas todos los contratos cuyo objeto se relacionen con atención, mitigación y prevención de hechos sobrevinientes por la pandemia del Covid-19.

Es este momento el Valle del Cauca tiene las siguientes estampillas: Pro Universidad del Valle, Pro Desarrollo Departamental, Pro Cultura, Para el Bienestar del Adulto Mayor, Pro Hospitales Universitarios Públicos, Pro Salud, Pro Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural, Pro Desarrollo Uceva y Pro Universidad del Pacífico.

La iniciativa a cargo de los diputados ponentes Lisette Burgos González, Manuel Laureano Torres Moreno y Farid Larrahondo Mejía, cobija los actos suscritos por el Departamento -Administración Central y Entes Descentralizados-.

Los ponentes dijeron que “esta exclusión es transitoria ante la actual condición social y económica que vive la Región y el País, donde dada la magnitud de la crisis, maximizar los recursos es fundamental para la adquisición de mayores insumos y servicios para la población afectada”.

La  Asamblea también debatió, los beneficios temporales de carácter no tributario considerados en el proyecto de Ordenanza 004, que otorga la reducción del 70 por ciento en intereses de mora y sanciones a los contribuyentes que se pongan al día con sus deudas.

Ese beneficio se  presenta si se  cancela la totalidad del capital adeudado hasta el 31 de Octubre. 1. El contribuyente interesado podrá escoger las vigencias adeudadas; 2. Quienes tengan acuerdos de pago o estén al día, pueden acogerse a los beneficios pagando el saldo de las deudas; y 3. Estas reducciones aplican a cualquier tipo de sanción incluyendo las sanciones mínimas.

Las sesiones virtuales son transmitidas por el Facebook Live “Asamblea Del Valle del Cauca”,.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.