¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

En Palmira, Valle, volverán patrullajes militares en las comunas

En Palmira (Valle) hay una alta circulación de motocicletas.

En Palmira (Valle) hay una alta circulación de motocicletas.

Foto:Archivo

Administración municipal buscan seguir con la reducción en la violencia. Sijín tendrá nueva sede. 

Mario Baos
A pesar de que el Gobierno de Palmira presentó una reducción del 5 por ciento en la tasa de actividades delincuenciales durante el 2017, no bajan la guardia para garantizar la seguridad en este 2018.
Según Jairo Ortega Samboní, alcalde de esa población, combatir el homicidio, el hurto a motocicletas y robo callejero es su prioridad.
“Buscaremos seguir fortalenciendo los puntos vulnerables donde se altera el orden público, es por eso que el Ejército Nacional, a través del Batallón Número 3, Coronel Agustín Codazzi, reactivará las labores de patrullaje, presencia y control en los barrios Hárold Eder, de la Comuna 1, y Loreto, de la Comuna 4, donde se instalaron las bases militares”, dijo el mandatario.
Según el informe parcial del Instituto de Medicina Legal, en el Valle del Cauca, durante el 2017, se presentaron 2.262 homicidios, de los cuales 2.090 fueron hombres y 172 mujeres. Palmira cerró el año con 144 casos.
El mandatario del municipio dijo que en cada base se instalaron 20 efectivos del Ejército que estarán día y noche custodiando los vecindarios y evitando el crimen, adicionalmente se enviarán tropas a los corregimientos de Potrerillo y la Quisquina, en la zona rural.
Palmira – 112 homicidios dolosos

El esclarecimiento de los homicidios sigue siendo muy bajo. Este año se han imputado cargos solo por 1.422 casos, el 16 por ciento. De hecho, de las 925 capturas en flagrancia solo se han materializado 676 órdenes judiciales.

Palmira – 112 homicidios dolosos El esclarecimiento de los homicidios sigue siendo muy bajo. Este año se han imputado cargos solo por 1.422 casos, el 16 por ciento. De hecho, de las 925 capturas en flagrancia solo se han materializado 676 órdenes judiciales.

Foto:El Tiempo

Este año, también se instalará en Palmira la sede departamental principal de la Sijín, donde más de 320 hombres, en cada una de sus especialidades, fortalecerán la seguridad del territorio y operarán desde allí para toda la región.
“Es importante mencionar que durante el mes de enero se redujo la criminalidad en un 40 por ciento, en comparación con el 2017. El jueves pasado, por ejemplo, capturamos a Carlos Andrés Caidedo, alias ‘Bachilo’, uno de los delincuentes más buscados en Palmira y quien lideraba la banda de ‘Los 300’”, precisó el alcalde Samboní.
CALI
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO