En países nórdicos Cali busca inversionistas de servicios globales

En países nórdicos Cali busca inversionistas de servicios globales

Ya hay 38 proyectos de inversión que se desarrollan en la región

BPO

Cali es una de las ciudades más estratégicas en América Latina para la inversión en temas de servicios globales.

Foto:

Archivo ET

Por: CALI
12 de junio 2019 , 06:59 a.m.

Cali sale en busca de inversionistas suecos, noruegos y finlandeses interesados en tercerizar sus servicios. La capital del Valle se promueve como una de las más estratégicas en América Latina para la oferta de servicios globales, BPO y IT & Software.

Durante los últimos ocho años se han desarrollado en la región 38 proyectos de inversión sobre servicios globales que han permitido generar cerca de 6.000 empleos y generar más de 28 millones de dólares en formación de capital fijo.

Invest Pacific, la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacifico Colombiano, junto con ProColombia, mira hacia estos tres países nórdicos que se caracterizan por tener un tejido empresarial de IT & Software próspero y oportuno.

La misión es promover el sector de IT & Software pero, también se explorarán oportunidades de inversión en BPO (Business Progress Outsourcing) a partir de las redes de contacto ya establecidas que han manifestado intención de invertir en esta región.

Para la consecución de las citas con los potenciales inversionistas en estos países se contó con el apoyo d ProColombia, la entidad encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en Colombia.

Invest Pacific también estrechas vínculos con empresas de tercerización de servicios ubicadas en España, un país con una industria BPO de voz en español robusta, conformada por algunas empresas que ya ha encontrado en Cali y en la región las condiciones aptas para instalarse por factores como el idioma y los precios competitivos.


Algunas de las empresas que componen este ecosistema de servicios instaladas en Cali y en la región son Siesa, Vistex, Furukawa Electric, Etix Everywhere, Sitel y SmrtDo, procedentes de Estados Unidos, Japón, Luxemburgo, España y México.

Un tejido empresarial significativo que demuestra del voto de confianza que han depositado los inversionistas extranjeros en el territorio

El sector IT & Software está compuesto por dos subsectores, el IT -Information Technology- , empresas que hacen el montaje de la infraestructura o hardware necesario para el apropiado funcionamiento de las tecnologías informáticas, como las dedicadas a la producción de fibra óptica o las proveedoras de data centers.

El otro es el subsector de Software o servicios informáticos que incluye el diseño de software y la tercerización de estas operaciones que se conocen como ITO (Information Technology Outsourcing), empresas que ofrecen solo la licencia de uso, como plataformas para envíos masivos o producción de software de manejo administrativo como CRM, programadores de página web.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.