Recompensa por motociclista que cometió asaltos en el sur de Cali

Recompensa por motociclista que cometió asaltos en el sur de Cali

Las acciones delictivas fueron registradas en cámaras de seguridad.

Video de asalto en el sur de Cali

Video de asalto en el sur de Cali

Foto:

Toma de video

Por: Cali
29 de abril 2019 , 04:50 a.m.

A través de  redes sociales,  ayer fueron denunciados dos casos de asaltos a conductores de carros en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Una de los robos fue cometido por un motociclista mientras que en el otro fueron dos hombres que llegaron caminando hasta un carro y se propusieron atracar al conductor,  aunque no lograron su propósito. 

En el primer caso,  cámaras de seguridad registran uno de los hurtos a mano armada  en el barrio El Limonar, en la carrera 64.

En las imágenes se aprecia cuando un  motocicleta pasa y regresa rápido, en contravía, hasta acercarse a un automóvil estacionado. Sin dar tiempo, el conductor esgrime un arma de fuego y la apunta contra una mujer que está dentro del carro. 
 
La situación duró varios segundos porque el motociclista insistió, una y otra vez, que  le entregaran todo los valores a mano. Por la ventanilla, a medio cerrar, le pasaron un celular una cartera y un bolso que él abandonó sobre el carro para reclamar más pertenencias. Antes de escapar, recogió unas gafas que habían caído al asfalto.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, informó que gracias al video, seguido de un operativo de patrullas en tierra y del helicóptero Halcón, llevaron a localizar la motocicleta abandonada, cerca del puente de Los Mil Días.

La Policía Metropolitana ofreció este viernes una recompensa de hasta $10 millones por información que permita la captura del hombre responsable de cometer al menos dos hurtos en los barrios Limonar y Pampalinda, en el sur de Cali.Los robos del hombre, al conductor de un Spark GT y a un peatón, qued.

El otro caso, bajo una llovizna, se presentó en el barrio Pampalinda. En el video se observa cuando automóvil llega a una casa y se cuadra, al parecer, para entrar a un antejardín o al parque del lugar,.

De pronto, aparecen caminando dos hombres que se dirigen al carro y cuando uno de ellos esgrime un arma de fuego. El conductor del carro, de inmediato, dio reserva y luego acelera para escapar. La maniobra sorprende a los asaltantes y la el automóvil se aleja. 

El conductor de un taxi, que estacionó detrás del automóvil, salió a los medios y dijo que no tiene relación con ese asalto..

Hasta ahora los organismos de seguridad no han determinado las fechas de estos casos, pero se iniciaron unas indagaciones.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.