Secciones
Síguenos en:
En hangar de aeropuerto se acabó paro de taxistas en Cali
Encuentro de alcalde Maurice Armitage y taxistas

El alcalde Maurice Armitage y taxistas se encontraron en el aeropuerto Alfonso Bonilla.

Foto:

@_fransua

En hangar de aeropuerto se acabó paro de taxistas en Cali

El alcalde Maurice Armitage se reunió con una comisión y se plantearon posiciones para tregua.

En el aeropuerto Alfonso Bonilla de Palmira, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y los taxistas acordaron levantar la protesta que paralizó la capital del Valle.
Anoche, conductores encadenados en la Secretaría de Movilidad empezaban a retirarse tras ese encuentro.

Los manifestantes dicen que no hay control a la piraría ni los carros de plataformas virtuales. Rechazan que se aumenten los dígitos en el pico y placa. Y que se levante la restricción de parrillero mayor de 14 años en las motos. Ellos consideran que se crecerá la actividad de los llamados ‘motorratones’.

El cambio de los taxímetros por aplicaciones móviles es también objeto de reclamos. La Alcaldía aseguró que no implementará dichos programas.

El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, ya había anunciado que si en un mes aumentan los homicidios al circular los parrilleros, la medida volverá a ser decretada.

“Hace seis meses expedimos decreto, amparados en el Código de Policía, con el fin de reducir hurtos y homicidios. Nos comprometimos a evaluar con base en la evidencia”, dijo.

La jornada del miércoles fue intensa ante los bloqueos en las entradas y salidas a Candelaria, Palmira, Yumbo, Buenaventura y Jamundí, Según Duvier Ossa, comandante de la Primera Sección de Agentes de Tránsito, hubo bloqueos fuertes en el sector de Juanchito y en la calle 70 con carreras 7 y 5. “Vamos con niños, esto es el colmo y no es justo”, dijo Rosario Martínez, una pasajera.

Todo arrancó en forma pacífica, pero en la tarde, cerca del estadio Pascual Guerrero a un carro le quebraron el parabrisas.  Los taxistas buscaban a los conductores de transporte informal o a los de plataformas.

El tema armó debate electoral. El precandidato a la Alcaldía, Jorge Iván Ospina, considera que levantar la medida del parrillero es irresponsabilidad mayúscula frente al tema de seguridad y movilidad.

Alejandro Eder dijo que “entiendo la necesidad de muchos caleños de transportar a su familia, pero si no existen las condiciones para que todos los ciudadanos estén tranquilos, no podemos levantar el decreto de parrillero hombre”.

Roberto Ortiz dijo que “aunque la moto es el transporte de muchos colombianos de menos recursos, esta decisión puede llevar a tener más inseguridad”.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.