"Porque en Florida se respeta la vida, gran movilización ciudadana para rechazar los actos violentos en contra de los ciudadanos", dice el mensaje que convoca a una movilización para este sábado, a las 9:00 a.m., desde el parque principal del municipio.
El pasado jueves 1 de diciembre Dolly Zúñiga Uribe, de 39 años, fue golpeada y recibió un tiro al oponerse a un asaltante en una librería de esta ciudad. Nidia Uribe, la mamá, dice que el hombre la agarró del cabello, la tiró al piso y le propinó un tiro.
Un video muestra el incidente dentro del negocio. Luego Dolly salió corriendo detrás del asaltante, que le disparó, de nuevo, según la versión. La mujer fue llevada al hospital Universitario del Valle (HUV), donde falleció el miércoles.
Jack Logan, pareja de la víctima, dijo que falta seguridad en el municipio.
“Repudiamos estos hechos en el Valle del Cauca, como este tipo de violencias contra la mujer”, dijo la secretaria de Equidad de Género del departamento, Luz Adriana Londoño.
Dos días después, en la madrugada del domingo 3 de diciembre, fue hallado muerto el vigilante Diego Fernando Candamil en el sector de El Maizal, en la entrada al municipio. Presentaba heridas de bala y lo habían despojado de su motocicleta.
CALI