$ 364.344 millones para TIC, educación, salud y obras en el Pacífico

$ 364.344 millones para TIC, educación, salud y obras en el Pacífico

Ocad aprobó 51 proyectos para Valle, Cauca, Nariño y Chocó en salud, educación, tecnologías y otros.

En Cauca, niños de Tacueyó hicieron parte de proyecto de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos.

En Cauca, niños de Tacueyó hicieron parte de proyecto de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Popayán
11 de febrero 2019 , 06:05 a.m.

Quedaron en firme 51 proyectos por 364.344 millones de pesos aprobados en el segundo semestre de 2018 y que hoy pueden invertirse en Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

De ese monto, 334.658 millones se destinarán a 12 sectores de inversión.
Solo para el Cauca hay vía libre para 21 proyectos con más de 156.000 millones de pesos que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Pacífico aprobó para salud, educación, agricultura, desarrollo rural, ambiente, tecnologías de la información, ambiente, desarrollo sostenible, deporte y recreación, dijo el gobernador del Cauca, Óscar Campo.


Para el sector transporte en los cuatro departamento se aprobaron 15 proyectos por más de 180.000 millones. En educación fueron nueve por más de 54.000 millones de pesos, con un 14,9 por ciento de la inversión.

En deporte y recreación hay ocho proyectos por 26.000 millones que representan el 7,2 por ciento del total aprobado.

En ambiente y desarrollo sostenible se aprobaron cuatro apuestas por $26.000 millones con una participación del 7,1 por ciento de la inversión total.

En agricultura y desarrollo rural van cuatro proyectos por más de 21.000 millones que representan el 5,8 por ciento de la inversión total. Un 3,9 por ciento de la inversión es para vivienda con un proyecto aprobado por cerca de 14.000 millones de pesos más.

Hay tres proyectos para el sector de la cultura por unos 14.000 millones con una participación del 3,8 por ciento del total aprobado. En salud y protección social se aprobaron dos proyectos por más de 10.000 millones que representa el 2,9 por ciento del total aprobado.

Para el sector interior se aprobaron dos proyectos por valor más de 7.000 millones con una participación del 2 por ciento de la inversión total. En tecnologías de la información se aprobó un proyecto por 6.904 millones.


Para inclusión social y reconciliación, y comercio, industria y turismo se aprobaron dos más por 3.584 millones.

Según Eduard Mina, jefe de Planeación del Cauca, en este departamento se busca contribuir a la competitividad, y propiciar el acceso a la educación y el mejoramiento de los pobladores del sector rural.

POPAYÁN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.