¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

En el último año hubo 105 crímenes en Cali por bienes

En el último año hubo 105 crímenes en Cali por bienes

En el último año hubo 105 crímenes en Cali por bienes

Foto:Archivo EL TIEMPO

Una mujer fue detenida porque presuntamente contrató a un menor para atentar contra su mamá. 

Los homicidios que giran en torno a disputas por alguna herencia o bienes patrimoniales se han convertido en uno de los móviles que preocupa a las autoridades.
No solo porque son más frecuentes de lo que podría pensarse, pues en los últimos dos años se registraron 213 casos, 108 en el 2016 y 105, el año pasado, o sea que a diario hubo tres de estos asesinatos, de acuerdo con el Observatorio Social de Cali.
Estos homicidios pueden involucrar a familiares o a allegados a las víctimas entran en la categoría de delincuencia porque hay quienes pagan a sicarios a sueldo para que los cometan o pagan a menores por la creencia de que podrían no ser rastreados o recibir penas menos severas por su corta edad en caso de que la Policía los aprese.
De hecho, estos asesinatos están por encima de los homicidios por intolerancia en Cali y hasta de los crímenes por ajustes de cuentas por las llamadas ‘oficinas de cobro’ del narcotráfico y bandas criminales.

Estos asesinatos están por encima de los homicidios por intolerancia en Cali y hasta de los crímenes por ajustes de cuentas por las llamadas ‘oficinas de cobro’ del narcotráfico y bandas criminales

En el 2017 hubo 25 por la intolerancia y en el 2016, 52 más. Mientras que por ajustes de cuentas, el Observatorio contabilizó 34 homicidios en el 2017 y 19 más, en el año anterior.
El más reciente caso que tendría relación con el pleito por una herencia se conoció ayer con la captura de una mujer, de 37 años, por orden del Juzgado 31 Penal Municipal con función de control de garantías.
La detenida, Shirley Vargas es investigada porque presuntamente planeó el asesinato de su mamá, Virgelina Lozano Vidal, de 58 años y quien fue encontrada sin vida con múltiples heridas por arma cortopunzante en su vivienda, en el barrio República de Israel, el domingo 20 de mayo de este año. Al lado de su cadáver fue encontrada herida niña de 13 años, hija de la señora Lozano Vidal y quien sobrevivió a lesiones con arma cortopunzante.
Las autoridades indagan el presunto pago de unos 100.000 pesos por el ataque. En este hecho, un menor de 17 años que se entregó el 26 de mayo a la Policía habría confesado que presuntamente fue contratado por Shirley Vargas.

En este hecho, un menor de 17 años que se entregó el 26 de mayo a la Policía habría confesado que presuntamente fue contratado por Shirley Vargas.

En Cali ha sido noticia el conflicto por disputas por bienes que involucraron sicarios y atentados que motivaron la captura en 2016 de Humberto Arias, hijo del fallecido expresidente del Deportivo Cali Humberto Arias. Lo investigan por homicidio agravado del contador Carlos Sarria, en enero de 2015, y por falsedad en documento privado.
Las autoridades dicen que los bienes dejados a testaferros se convierten en otro motivo de líos como pasó con cercanos al extinto Élmer ‘Pacho’ Herrera, del Cartel de Cali.
El sicariato, por distintos móviles, no deja de ser un dolor de cabeza en esta ciudad. El miércoles fue asesinado el comerciante de zapatillas Fabián Mauricio Arroyave, cuando iba en un carro por la autopista. Ayer se registró un sicariato en el que murió otro conductor de automóvil.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO