En el Cauca desnutrición ha disminuido, pero la obesidad aumentó

En el Cauca desnutrición ha disminuido, pero la obesidad aumentó

Según un estudio del Programa de Alimentación y Nutrición Escolar

Alimentos

La mejor manera que tienen para evitar la obesidad en niños es promoviendo una alimentación saludable dentro de las Instituciones

Foto:

Archivo ET

23 de agosto 2018 , 08:30 a.m.

La gobernación del Cauca presentó los resultados de un estudio adelantado por el Programa de Alimentación y Nutrición Escolar (PANES) sobre datos nutricionales del 2017 Este programa llega a 49.000 estudiantes de 173 Instituciones Educativas, en especial de vocación agropecuaria y ambiental de 41 municipios del departamento.

Los resultados mostraron que, si bien la desnutrición ha disminuido, la obesidad aumentó.

“Esto nos permite tomar decisiones acerca de impulsar procesos que vayan acorde al mejoramiento a los hábitos de vida saludable y, en particular, el consumo de alimentos sanos, sin preservativos, y con menos cantidad de grasas y de azucares, con el fin de mejorar la salud de nuestros escolares”, dijo el coordinador del Programa PANES, Néstor Raúl Basto.

Ahora el objetivo es promover la comida saludable.

“Cuando nosotros hacemos una intervención en las instituciones educativas no solo abordamos la institución, sino a las familias que están a su alrededor, donde es mucho más fácil encontrar desnutrición aguda en menores de 5 años. En mayores de 5 años está la delgadez o desnutrición crónica”, señaló Kelly Johanna Tello, profesional especializado en área de proyectos prioritarios.

“Encontramos que la tienda saludable era una opción, empezando porque nuestros muchachos comen demasiada comida con químicos, con conservantes, hoy llamada comida chatarra, hemos mejorado la economía; podemos decir que nuestra alimentación es una alimentación sana”, dijo el coordinador de la Institución Educativa Empresarial Cerro Alto del municipio de Caldono, Fredy Mera.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.