¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Comerciantes de Valle esperan aumento de 20 % de ventas en Día de amor y amistad

La construcción inició en 1978 y fue inaugurado finalmente en 1980.

La construcción inició en 1978 y fue inaugurado finalmente en 1980.

Foto:Archivo particular

Secretario de Desarrollo Económico del Valle afirmó que crecimiento de la economía jalona ventas.

CALI
Un incremento de las ventas de entre 10 y 20 por ciento esperan los comerciantes en el Valle del Cauca durante este fin de semana en el que se celebra el Día de amor y amistad.
El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca, Pedro Andrés Bravo, señaló que para este 2022 “estamos esperando un crecimiento entre el 10% y el 20% teniendo en cuenta que el crecimiento de nuestra economía estuvo por encima del 12%. O sea, que son buenas expectativas”.
Bravo agregó que en el 2020 los vallecaucanos destinaron en promedio $90 mil para comprar sus regalos de Amor y Amistad y en el 2021 el incremento fue del 30% en las ventas, especialmente en centros comerciales, calzado, confecciones, ropa en general y el sector turístico con la gastronomía y los paseos.
El funcionario comentó que esta fecha es considerada clave para la economía regional debido a la dinámica que aporta la compra de productos que van desde confitería hasta joyas.
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, afirmó que "esta es una de las fechas más importantes para el sector comercio de nuestro departamento. Por eso, queremos invitarlos a compartir en familia, de manera sana, pero, sobre todo, a apoyar a nuestros emprendedores y empresarios para que unidos, impulsemos aún más, todo ese esfuerzo para alcanzar esa senda de recuperación y crecimiento económico”.

Plan de seguridad

Después del Día de la madre, el Día de amor y amistad es la época del año con más hechos de violencia en Colombia. Para este fin de semana la Policía Metropolitana de Cali anunció que más de 1200 uniformados estarán desplegados en diferentes puntos de la ciudad para evitar alteraciones al orden público.
La Policía diseñó un plan de seguridad en el que participarán hombres y mujeres policías adscritos a las diferentes especialidades de la institución, y estarán presentes en zonas de mayor afluencia en la ciudad, como centros comerciales, discotecas, zonas gourmet y negocios de hostelería, entre otros lugares.
Los uniformados se encargarán de realizar planes de control, registros a personas, así como verificación de antecedentes y adelantar acciones de carácter preventivo orientadas a garantizar la seguridad.
Voceros de la institución policía anunciaron que habrá uniformados que acompañarán en esta época del año las diferentes estrategias de seguridad que se adelantan en el centro, como ‘Cali seguro por un futuro’.

Lea más noticias de Colombia

CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO