En cuatro ciudades del Valle graban la película de Facundo Cabral

En cuatro ciudades del Valle graban la película de Facundo Cabral

Cali, Buga, Palmira y Lago Calima son escenarios escogidos por la producción.

Facundo Cabral, cantante y autor

Facundo Cabral, cantante y autor.

Foto:

Archivo

Por: Cali
04 de julio 2019 , 05:13 a.m.

La película 'Camino a la libertad, , basada en la vida, superación, éxito y trayectoria musical del cantautor argentino Facundo Cabral, tiene un elenco de unos 500 extras y 35 actores nacionales e internacionales

En el reparto figuran reconocidos actores de talla nacional e internacional. Los caleños podrán ser parte de las escenas del último concierto del artista antes de su muerte.

Del 3 al 9 de julio, y con al menos 14 horas de grabación diarias, se recrearán las escenas de la última entrevista que Facundo Cabral concedió a una periodista, así como su último concierto antes de su muerte, el 9 de julio de 2011 en Guatemala.

Durante la grabación de la película, dirigida por Riccardo Gabrielli, se contará con 32 extras y los actores Víctor Laplace, quien interpreta a Facundo en su tercera edad (argentino); Mia Maestro, quien representa a la periodista que lo entrevistó por última vez antes de su muerte (Argentina); así como los colombianos Humberto Dorado y Mauricio Navas.

Riccardo Gabrielli, director de cine colombiano

Riccardo Gabrielli, director de cine colombiano

Foto:

Archivo

En el elenco también se destacan actores extranjeros tales como Damián Alcázar, quien interpreta a un sacerdote jesuita muy influyente en la vida del artista (mexicano) y encarnó el papel de Campo Elías Delgado en la película 'Satanás'.

El resto de los actores son colombianos,como por ejemplo Michelle Rouillard, actriz y exseñorita Colombia 2008-2009, quien representará a Bárbara, esposa de Facundo Cabral.

Michelle Rouillard

Michelle Rouillard, actriz y exseñorita Colombia 2008-2009  protagonizará a la esposa de Cabral.

Foto:

Archivo

La producción se filmará principalmente en la ciudad de Cali, pero también se rodarán escenas en Santa Marta, Palmira y Buga. Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Alcaldía de Cali, Buga y Palmira.

Hotel Intercontinental, Lago Calima y el Teatro Jorge Isaac están en la mira como los escenarios en donde se llevará a cabo esta primera parte del plan de grabación. Según Riccardo Gabrielli, director de la Película, los días 8 y 9 de julio en el Teatro Jorge Isaac a partir de las 2 pm se filmarán las escenas del último concierto de Facundo, por lo que las puertas del recinto estarán abiertas al público en general sin costo alguno.

L

“Invitamos a todos los caleños a ser parte de una de las escenas de la película más importantes de la vida de Facundo, como lo fue su último concierto en Guatemala. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.peliculafacundocabral.com, asistir y disfrutar de una gran jornada musical”, dijo Gabrielli.

Expresiones por el crimen de Facundo Cabral en Guatemala

Expresiones por el crimen de Facundo Cabral en Guatemala

Foto:

Archivo

El plan de grabación está previsto entre este miércoles 3 y jueves 4 de julio en el Hotel Intercontinental; el  viernes 5 de julio en cercanías al Lago Calima; el domingo 7 de julio fachada teatro municipal y el  lunes 8 y martes 9 de julio Teatro Jorge Isaacs.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.