En colegios de Cali, ‘Pacto por la Convivencia y la Reconciliación’

En colegios de Cali, ‘Pacto por la Convivencia y la Reconciliación’

Estudiantes de instituciones oficiales se pondrán mañana la camiseta por la paz

Colegios

Lo que se busca es el respeto por la diferencia y la sana convivencia entre los estudiantes de las distintas instituciones.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

Por: CALI
08 de septiembre 2019 , 11:36 a.m.

Las Instituciones Educativas Oficiales de Santa Librada, Antonio José Camacho y la Normal Superior, sede Farallones, se comprometerán con un ‘Pacto por la Convivencia y la Reconciliación’ con el que se busca unir a estos estudiantes, quienes, por años, han evidenciado rencillas y conflictos.

Están citados mañana, a las 7:30 a.m., en el Parque de los Estudiantes, cerca de Santa Librada, para ponerse la camiseta de la paz. Participarán de una jornada de embellecimiento y limpieza de este icónico lugar caleño.

Los estudiantes trabajarán en la recuperación del espacio, limpiarán, pintarán y elaborarán manualidades que embellezcan este escenario de la juventud caleña,

Desde la municipalidad se busca implementar la apuesta por la paz a través de diálogos, actividades y acuerdos que lleven al respeto por la diferencia y la sana convivencia.

Para la alcaldía de Cali es fundamental promover acciones que promuevan el reconocimiento de la diversidad socio cultural, el desarrollo de iniciativas y acuerdos por la sana convivencia, pues desde los colegios se propende por incentivar a la juventud a que contribuya con la construcción de paz, desde su rol como ciudadanos.

La firma por el ‘Pacto por la Convivencia y la Reconciliación’ es promovida por la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y la secretaría de Educación con su estrategia ‘Mi Cali Bonita’.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.