Adelaida Dávila Estupiñan había llegado a Popayán en diciembre del año pasado, luego de recibir amenazas en su contra. Desde el pasado martes su paradero es incierto.
De acuerdo con Juliana Rodríguez, coordinadora de la Ruta Pacifica de las Mujeres en el Cauca, a donde se incorporó Dávila Estupiñán desde que llegó al departamento, se sabe que viajó el viernes 9 de junio desde Popayán hacia el municipio de Pitalito, en el Huila, para participar en una mesa de trabajo que se adelanta para crear propuestas conjuntas que puedan llevarse a la mesa de negociaciones con el Eln en Quito (Ecuador).
“Martha Vinasco, docente de la Universidad Nacional en Pitalito, indicó que ella sustentó su proyecto de grado como psicóloga el lunes 12 de junio, la hospedó en su casa y el martes 13 de junio la llevó en su carro hasta el Terminalito de Acevedo, en la misma ciudad, por petición de Adelaida, donde ella tomó transporte hacia otro lugar. Se asume que el recorrido era de regreso hacia Popayán”, señaló Rodríguez.
Según la Ruta Pacífica de Mujeres, la lideresa se comunicó por última vez con su esposo Isaac Collazos hacia las 9:00 a. m. del 13 de junio, a quien le manifestó que esperaba el bus para viajar a Popayán. Desde ese momento se desconoce su paradero.
Comentar