Después de una persecución, la Policía Valle encontró el vehículo en Buga.
el automóvil, que figuraría como robado, fue dejado en una calle de esa ciudad del centro del Valle del Cauca.
En el último mes, las autoridades han golpeado al tráfico de sustancias alucinógenas en vehículos en distintas vías del departamento.
( Le puede interesar: Dejan libre a barrista que fue detenido por crimen de bebé en Cali )
El pasado jueves la Policía estaba realizando un control en la vía entre Buga y Tuluá. A la distancia se alertaron porque un vehículo daba un giro y retornaba en dirección a la primera de esas ciudades.
De inmediato, los uniformados activaron un seguimiento y reportaron la situación a la central de Policía. En el seguimiento fue localizada una camioneta marca BMW, color plata, en la calle 25 con carrera 7 del barrio Ciudadela Comnfenalco de Buga.
En la revisión fueron descubiertos 29 paquetes con 297 kilos de marihuana.
La Policía informó que al verificar los antecedentes del vehículo, se determinó que había sido robado en el municipio de Montenegro Quindío en el año 2019.
El pasado 21 de febrero la Policía de Tránsito y Transporte adelantó un control entre Buga y Tuluá. En un operativo a la altura del peaje de Betania se adelantó una requisa en un camión, que transportaba productos cárnicos, y descubrió que tenía una caleta de doble piso.
En el compartimiento se encontró una carga de clorhidrato de cocaína que sería de alta pureza de alta pureza.
El comandante de la Policía Valle, coronel Jorge Urquijo Sandoval, dijo que eran 230 kilos ocultos en una caleta cuyo mecanismo se activaba en un espacio cerca de las farolas del vehículo refrigerado, cuya ruta era de Cali a Cartago.
En el kilómetro 63 de la vía Buenaventura - Buga , la policía logró la captura, aprehensión e incautación de 36 kilos de cocaína, los cuales estaban encaletados en una lujosa camioneta, conducido por un hombre, quién iba acompañado por una jovencita de 16 años de edad. pic.twitter.com/eB8p90Yyr1
— NoticiasCalidad 🎙️ (@noticiascalidad) January 19, 2021
El pasado 3 de febrero en el área urbana del municipio de Yumbo se adelantó un operativo entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y del Gaula del Ejército. A la altura de la carrera 6 con calle 15 fue interceptado un camión cisterna, que se dirigía a Buenaventura.
"Mediante labores de inteligencia, verificación y ubicación se logró una captura en flagrancia y la incautación de 332 kilogramos de clorhidrato de cocaína y el vehículo tipo cisterna”, dijo el general Miller Vladimir Nossa, comandante de la tercera Brigada del Ejército. El caso quedó a disposición de una Fiscalía Especializada de Bogotá.
CALI
Lea más noticias de ColombiaEnvían a la cárcel a hombre por asesinar a su novia con un ladrillo
Cuenta regresiva a tren de cercanías del Valle: 22 meses para estudios