Llamado a no desasistir a habitantes de la calle y ancianatos

Llamado a no desasistir a habitantes de la calle y ancianatos

En Cali se necesitan unos 200 mil almuerzos para atender a población de más vulnerable.

viejo

Los habitantes de calle de Cali recibieron alimentación este fin de semana.

Foto:

Juan Pablo Rueda

Por: CALI
23 de marzo 2020 , 11:10 a.m.

El almuerzo es un interrogante diario para al menos 200.000 personas en Cali. Dos iniciativas con la filosofía de la Arquidióceis y el Banco de Alimentos buscan reducir ese drama con una ciudad casi cerrada.

Una de las iniciativas se enfoca en los habitantes de la calle y de los asilos; la otra para quienes viven del día a día.

El arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, escribió que “El Covid-19 está haciendo el milagro de unir la responsabilidad individual con la colectiva y política, sacándonos de la pandemia del individualismo salvaje. No están solos, no estamos solos. No tengas miedo, estoy contigo, decía Jesús. Es amar al prójimo como uno se ama a sí mismo”.

En el grupo de contingencia para habitantes de calle y asilo se unen a Arquidiócesis de Cali, Fundación Sergente, Fundación Expreso Palmira, Fundación Pescador de Sueños.

“Es una iniciativa para garantizar la alimentación en sectores populares de la ciudad, durante el toque de queda nacional, decretado por la Presidencia”, dijo Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía.

Mientras tanto, la Arquidiócesis y el Banco de Alimentos, con Noticiero Noti-5 lanzaron #UnidosPodemosMás para quienes viven del ‘diario’ en distintos sectores de esta capital.

La campaña es apoyada por la Andi Valle del Cauca, Asocaña, Cavasa, Comité de Cafeteros, Fenalco, Fenavi, Procaña, SAG, Noti-5, Comité Intergremial y Empresarial del Valle.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dijo que “es decisivo que todos estemos unidos con gremios y comunidad”.

El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que “acatamos toda campaña orientada a tender las necesidades del pueblo y recogemos el planteamiento del Arzobispo y del Comité Intergremial”.

El Banco de Alimentos entrega 67.000 almuerzos diarios. El padre Óscar de la Vega dice que a los solidarios se les espera en sus parroquias o la sede del Banco ó a través del teléfono 8812066.

Los gremios se sumaron “para que todos nos unamos pensando en las personas que viven del día a día en actividades informales que no pueden trabajar con normalidad y llevar el sustento diario a sus familias”.

EL TIEMPO y ADN se unen en la difusión de los mensajes.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.