En Cali lamentan la trágica muerte de Reina del Turismo, en México

En Cali lamentan la trágica muerte de Reina del Turismo, en México

Mexicana María del Rosario Barrio fue elegida el año pasado como Señora Reina de las Américas.

María del Rosario Barrio, reina del Turismo

María del Rosario Barrio, reina del Turismo, murió en accidente de tránsito.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
21 de julio 2020 , 08:15 a.m.

La junta directiva de la Organización de Reina de la Américas expresó sus condolencia ante la trágica partida de la ganadora del Reinado en marzo pasado, que tuvo lugar en la capital del Valle del Cauca.. 
 
Por las disposiciones que rigen en el evento esa distinción la asume Claudia Asunción Garzón, coreógrafa, bailarina y actriz.

Un comunicado dice que se lamenta "el deceso sorpresivo y lamentable, de la Reina del Turismo del certamen Reina de las Américas Internacional, la mexicana María del Rosario Barrios Cortez, quien falleció en un accidente de tránsito que conmocionó a la opinión pública del Estado de Tamaulipas".

Ella era la coordinadora de Mujeres Empresarias de Tamaulipas (Cemic).

La junta directiva de la Organización Reina de las Américas Internacional, al revisar la normativa que rigen el funcionamiento del evento, optó por declarar a Claudia Asunción Garzón, como “Señora Turismo de las Américas”. 

El reglamento dice que hay sustitución de los títulos otorgados, por falta total de la escogida por el jurado, o por su imposibilidad de ejercer su nombramiento por motivos inevitables y asumir las responsabilidades; para lo cual se designará como sucesora, a la delegada a la Primera Finalista – o Virreina, o en su defecto a la Segunda Finalista, que haya sido nombrada Princesa; a quien se le entregará el título principal. 

Claudia Asunción Garzón León, una madre soltera de 36 años, es una destacada bailarina, actriz y coreógrafa. Ha realizado tarea social de la mano de la Fundación Artística y Cultural ‘Ballet Folclórico del Valle’, dirigida por el maestro Luís Eduardo Zambrano, desde donde se ha podido contribuir a transformar la vida de muchos niños jóvenes adolescentes y adultos que se encuentran en sectores y comunas con alto grado de vulnerabilidad de Cali y otras localidades.

Claudia Asunción Garzón León

Claudia Asunción Garzón León

Foto:

Archivo particular

La Corporación que dirige el certamen ‘Reina de las Américas Internacional’, es una Junta Cívica, sin ánimo de lucro, comprometida con las causas sociales de las comunidades vulnerables de nuestro país.  En su 6ª versión, en Santiago de Cali entre el 3 y el 8 de marzo en Cali, participaron delegadas de 17 países, con una gala final en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.