Lo que no puede parar en diciembre es la Feria de Cali

Lo que no puede parar en diciembre es la Feria de Cali

Gerente de Corfecali confía en que antes del inicio de la feria haya solución al paro nacional.

El Salsódromo es el gran desfile de apertura de cada Feria de Cali.

El Salsódromo es el gran desfile de apertura de cada Feria de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda. Archivo EL TIEMPO

Por: CALI
10 de diciembre 2019 , 02:55 p.m.

A dos semanas del inicio de la edición 62 de la Feria de Cali, sus organizadores son optimistas con respecto a la solución del paro nacional, que ha afectado a la capital del Valle del Cauca.

La gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali), Luz Adriana Latorre, afirmó que “las conversaciones (entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro) van a tener un momento para que todo el país se goce las fiestas decembrinas”.

Sin embargo, comentó que el fin de semana pasado se hizo “una revisión exhaustiva y profunda de un plan de contingencia (para la Feria) que ya está construido”.

Como se recordará, el Concejo Municipal y la Alcaldía de Cali están preocupados porque la Feria se realice en pleno paro. Los líderes de este anunciaron más marchas para esta semana.

En cuanto a la programación de la festividad, que se realizará entre el miércoles 25 y el lunes 30 de diciembre, Latorre señaló que la organización de cada uno de los 58 eventos marcha sobre ruedas y la invitación a los habitantes de la ciudad y a los visitantes es a gozarse los seis días más vibrantes de Cali.

El eslogán de la Feria de la capital del Valle del Cauca es ‘Vení a sentir la salsa y la alegría’. Eso es lo que precisamente sucederá desde el primer día del evento con el Salsódromo, que con el de Autos clásicos y antiguos y el Carnaval de Cali Viejo son los tres desfiles de la Feria, que se realizarán por la Autopista Suroriental.

La boletería para los desfiles se debe adquirir en Colboletos. Solamente se vende el abono para los tres desfiles, que vale $189.000.

El Salsódromo, 25 de diciembre. El desfile de 1.500 bailarines, de 32 escuelas de salsa, será entre las carreras 56 y 39, sobre la Autopista Suroriental. Este año el Salsódromo rendirá un homenaje a los caleños. Con el lema ‘A mi gente’, los artistas exaltarán las características que conforman la identidad de los nacidos en esta ciudad, tales como la pujanza, la alegría, la amabilidad y la resiliencia, entre otras.

Corfecali y la Alcaldía de Cali, a través de sus redes sociales, están haciendo diferentes actividades para que las personas participen en sorteos de 1.500 boletas gratuitas dobles, para disfrutar de este desfile desde una gradería. La respuesta de la gente ha sido impresionante.

En las graderías caben 24.500 personas y habrá zona para público de pie, zonas gratuitas para personas en condición de discapacidad, para adultos mayores y para familiares de los bailarines que participarán en el desfile.

Según un estudio de impacto, en el Salsódromo de la Feria 61 asistieron cerca de 190.000 personas y de ellas menos de 25.000 en graderías.

El Salsódromo se transmitirá en directo a través del canal Telepacífico. Además, se retransmitirá en el Polideportivo Villa del Sur, donde también el 25 de diciembre se realizará el concierto de inauguración de la Feria (de 5:00 p.m. a 1:00 a.m.).

Desfile de Autos clásicos y antiguos, 27 de diciembre. Arranca en el sector La Luna, en el norte de la ciudad, recorre la misma ruta del Salsódromo, y continúa por 5 kilómetros más hasta la carrera 80, en el sector de Alkosto, en el sur de Cali.

Desfile de Carnaval de Cali Viejo, 28 de diciembre. En la autopista Suroriental, entre calles 56 a 39 (el mismo recorrido del Salsódromo). De 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

El caleidoscopio es un instrumento óptico que consiste en un tubo con dos o tres espejos inclinados y cristales de colores en su interior, dispuestos de tal manera que si se mueve el tubo y se mira en su interior por uno de sus extremos, se pueden ver distintas figuras geométricas simétricas. La organización de la Feria transformó la palabra y la dejó Calidoscopio para hacer una alegoría de las múltiples miradas como se puede ver a Cali, su gente, su pasado y su presente.

FERNANDO UMAÑA MEJÍA
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO - CALI

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.