¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

La confesión de Alexis Viera cinco años después de ser herido a bala

Alexis Viera, exfutbolista y motivador

Alexis Viera, exfutbolista y motivador

Foto:Toma de video

Desde su cuarto de baño, el exarquero revela una intimidad para que 'no nos quejemos tanto'.

José Luis Valencia
El 25 de agosto de 2015, el deportista llegaba con su esposa Andrea Fabiana Espel al barrio El Caney, sur de Cali, cuando aparecieron dos hombres que los encañonaron en el umbral de su casa. Los asaltantes exigieron entrega de dinero y pertenencias. Uno de ellos maltrató a la esposa de Viera, quien se movió a defenderla y recibió dos impactos. 
Una de las balas le causó lesiones que en un primer diagnóstico médico hicieron pensar que nunca volvería a caminar. Pero el futbolista, con un lenguaje siempre de no dejarse vencer, ha logrado avances hasta llegar a erguirse y caminar, algo que científicamente era casi imposible cuando se debatía entre la vida y la muerte.
En un video, cinco años después, Viera habla desde el baño. "Estarás pensando qué te voy a decir sentado en el sanitario. Tranquilo no te voy a decir nada malo. Solo te voy a compartir con vos una intimidad que no he revelado en estos cinco años. En algún momento pensé decirla en una conferencia, pero no la saqué a la luz pública. Ahora lo hago porque todos los días veo mucha gente quejándose de cosas sencillas, por las que no vale la pena sufrir, que uno escoge sufrir y no se está dando cuenta que se está envenenando y se está perjudicando".
El deportista, conocido como 'Pulpo', anota: "Hoy tengo en la mano un cáteter. Es una sonda que me introduzco donde ustedes se pueden imaginar para poder orinar, porque realmente la véjiga no me funciona. Es uno de los tantos problemas que me quedaron del incidenrte. Es una de las cosas difíciles que me toca vencer día a día, pero no me quejo, acepto lo que tengo y he aprendido a disfrutar la vida".
El discurso sigue: "Hoy te quiero preguntar realmente si valoras que te puedes parar de la cama, que puedes hacer las necesidades en forma normal, que valoras que tienes salud, que tienes familia...pero te quejas y te sigues quejando. ¿Hasta cuándo? No te das cuenta que estás dando un mal ejemplo para tus hijos, y no solo eso, no eres honesto consigo mismo porque dices que quieres seguir adelante, conseguir cosas importantes pero tu ejemplo no es el mejor".
Y remata su mensaje: "Hoy te digo no de quejes, disfruta la vida con lo que tienes, con lo que te pasó. La vida es para disfrutarla y vivirla al máximo".
Viera, nacido en Montevideo (Uruguay) y quien se quedó en Colombia con su esposa y  sus hijos Gonzalo y Victoria, impulsa una escuela de nuevos arqueros. Ha llegado a gestos como ir a la cárcel a perdonar a uno de los hombres procesados por el asalto y el ataque que casi le cuesta la vida.
El deportista se impone retos con su hija, su hijo o con amigos en ejercicios de destreza mental y física, con el mensaje de motivar a otras personas a que se quejen menos y vivan más.
En redes, Luis Suárez, jugador del Barcelona y paisano de Viera, dijo: "Wow, fuerte, la verdad te felicito por tu manera de ver la vida y transmitirla mis respetos y admiración".
"Grande Pulpo. Cuando pasó lo que te pasó lloré de rabia y también pensé en lo malo que me habia pasado perder mi trabajo y muchas deudas, pero con tu enseñanza voy saliendo adelante. Sos un ejemplo para mí, Grande hermano, un abrazo", le escribió Andrés Rubiano.
Alvaro Padilla apuntó: "Hermano, Alexis, usted es una batería nueva. Recargado siempre del mejor optimismo. Usted no es ejemplo. Usted es lo que uno debe ser en momentos de duda. Mis más grandes respetos..de pie".
Maribel Ramos anota: "Dios nos envía ángeles como Viera para hacernos caer de la nube en que andamos. Bendiciones!!"
Mao Villaveces le escribió: "Pulpo me sacaste lagrimas, gracias por compartir este mensaje, no te conozco personalmente pero gracias y un gran abrazo".

Más noticias de su interés:

 
- Habla hombre que sacó a su hija a correazos de protesta contra policía
CALI
José Luis Valencia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO