En busca de los mejores 'En Cali se baila así'

En busca de los mejores 'En Cali se baila así'

Una convocatoria de la 4° Bienal de Danza de Cali en 2019.

Bienal de Danza en Cali

Bienal de Danza en Cali.

Foto:

Archivo

15 de julio 2018 , 09:45 a.m.

Hasta este lunes 16 de julio de 2018 las agrupaciones de danza de toda la ciudad se podrán inscribir en una convocatoria abierta y gratuita.

El concurso 'En Cali se baila así' es una propuesta de la Bienal de Danza de Cali, que se realizará el año próximo. Los ganadores protagonizarán la apertura de la 4° Bienal de Danza de Cali en 2019.

En el marco de la Pre-Bienal 2018, Proartes y la Bienal Internacional de Danza de Cali fue ampliada la convocatoria a este certamen que desde 2014 convoca a las agrupaciones de las 22 comunas de la ciudad.

Las seis agrupaciones ganadoras (2 por categoría) serán las protagonistas del acto de apertura de la 4° Bienal Internacional.

Juan Pablo López, director artístico del evento, dijo que “En Cali se baila así es un concurso bianual donde básicamente se premia las mejores compañías de Cali según la decisión de un jurado especializado en tres categorías. El Concurso fomenta, indirectamente, la sana competencia y el reconocimiento de los otros grupos existentes en la ciudad y premia la excelencia y el virtuosismo”.

Bienal de Danza en Cali

Bienal de Danza en Cali

Foto:

Archivo

En sus dos versiones anteriores (2014 y 2016), En Cali se baila así se ha caracterizado por ser incluyente y diverso, brindando a bailarines, coreógrafos y directores de danza de toda la ciudad un punto de encuentro en torno a este arte en tres modalidades:

Danzas folclóricas con énfasis en el Pacífico colombiano.

Danza Urbana.

Salsa estilo caleño.

Para las agrupaciones interesadas en participar pueden consultar las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción en www.bienaldanzacali.com. Las inscripciones estarán abierta hasta el 16 de julio de 2018, a las 5:00 p.m. en Proartes, ubicado en la Cra. 5 #7-02, centro histórico de Cali

Más información en el (032) 8851179 ó en la página de Facebook Bienal de Danza Cali.

La Pre-Bienal 2018 y la Bienal Internacional de Danza de Cali cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.