En busca de emprendedores digitales desde Cali

En busca de emprendedores digitales desde Cali

Con apoyo de Google podrán escalar mucho más en sus negocios

digital

Los elegidos podrán acceder a los fondos de capital semilla y también a los nuevos mercados.

Foto:

Archivo ET

Por: CALI
19 de julio 2019 , 11:13 a.m.

Los emprendedores digitales que quieren ver sus negocios crecer de forma acelerada tienen plazo hasta el próximo martes, a la 1:00 p.m., para que se inscriban y puedan lograr el apoyo nada menos que de Google Developers Launchpad.

Esta iniciativa que lleva ya más de 40 años se ha desarrollado en países como Vietnam, Indonesia, Argentina e Israel. El año pasado llegó a Bogotá y esta vez Cali buscó que se quedara en la ciudad porque implica que esos emprendimientos se asienten en la región.

“Nosotros, de la mano de la Fundación Coomeva y de la alcaldía de Cali logramos convencer a la Corporación Ventures, que es el aliado de Google, de hacer esta versión en Cali”, dice Isabella Echeverry, directora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali.

Consideramos que aquí está el talento, están las empresas y podemos ser un hub para nuevas empresas digitales

Lo que se busca es que las empresas se asienten en la ciudad y generen empleo en la región, tendrán que trasladarse a Cali.

“El acompañamiento se da desde la región, van a recibir talleres y asesoría en estrategia digital, modelo de negocios, monetización, cómo montar sus campañas de mercadeo, todo con mentores de acá de Bogotá y del programa de Google”, señala Echeverry.

La convocatoria es abierta, es internacional, hasta el momento se han inscrito 80, algunos de los interesados son africanos.


“Buscamos emprendedores digitales, de cualquier contenido digital, aplicaciones, páginas, servicio de tecnología para verticales; los equipos de emprendedores deben tener, por lo menos, dos personas que trabajen tiempo completo en el negocio y que tengan una facturación mínima de 150 millones de pesos el año anterior”, indica Echeverry.

Los interesados deben ingresar a: www.ccc.org.co y ahí buscar el link de la convocatoria. El formulario que diligenciarán está en inglés para que se enfrenten a ese primer reto además, van a trabajar con una aceleradora internacional.

Se escogerán 15 emprendimientos y ocho de ellos, mínimo, serán de la región porque la idea es que los proyectos sean cada vez más sofisticados.

El año pasado, en Bogotá, se trabajó con 10 empresas, una de ellas caleña, Daater.

“Las empresas que estén buscando inversión o acelerar el crecimiento de su empresa no van a encontrar un mejor respaldo que Ventures, Google Developers Launchpad y la Cámara de Comercio de Cali”, dice Álvaro Burnal, gerente de Daater que después de ser acelerados por Google Developers Launchpad lanzaron Daater Detalle y ya cuentan con clientes en Colombia y Nueva Zelanda que provee información y disponibilidad de datos de importaciones y exportaciones sectoriales al sector de la salud, químicos, alimentos, bebidas e industrial.

Isabella

Isabella Echeverry, directora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali.

Foto:

Archivo ET

Rodos trabajando por impulsarte, todos al mismo tiempo

Movies fue otro de los emprendimientos que se aceleraron, una plataforma que concentra contenido nacional de videos y películas para su comercialización, es como un Netfix colombiano pero, especializado en contenido independiente producido en Colombia y que no tienen canales de distribución.

En la economía naranja se han identificado en la región 13.000 empleos, ahí entra el contenido digital y la tecnología.

“En los últimos cuatro años hemos atendido 200 emprendimientos escalables de esa economía y 88 son digitales”, señala la directora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.