¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

El bloque que luchará contra las bandas del narcotráfico en el Valle

Las medidas fueron adoptadas en un consejo de seguridad realizado en la gobernación del Valle.

Las medidas fueron adoptadas en un consejo de seguridad realizado en la gobernación del Valle.

Foto:Cortesía gobernación del Valle

Fuerza Apolo, operación Atalanta y Puesto de Mando Unificado, buscan enfrentar la delincuencia.

Gloria Arias
La Fuerza de Tarea Apolo, integrada por más de 700 hombres; la Policía con sus tareas especiales de inteligencia y un destacamento de fiscales especiales se tomarán los corredores del narcotráfico y las zonas en donde actúan los grupos residuales en Jamundí y en límites de los departamentos de Valle y el Cauca.
“Allá estaremos para que todos, articuladamente, trabajen para que no volvamos a tener enfrentamientos como los de este momento”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. El puesto de mando se instalará el próximo 2 de mayo en Jamundí.

El control territorial que se ha ido tomando poco a poco es lo más importante para lograr que no tengamos más esta problemática del narcotráfico en la región

El gobernador del Cauca, por su parte, destacó los resultados que han logrado en su lucha contra los laboratorios del narcotráfico.
Se está trabajando para capturar a alias ‘Mordisco’, hoy al servicio del narcotráfico y por quien se ofrece una recompensa hasta de 20 millones de pesos. El 2 de mayo estaremos en Jamundí para instalar el puesto de mando unificado y con un fiscal delegado para judicializar a los causan terror y amenaza en la región”, dijo el mandatario caucano.
En un consejo de seguridad se acordó que las acciones serán por aire y tierra en los corredores hacia el Naya y Puerto Merizalde, en el límite entre el Valle y el norte del Cauca, y las áreas de influencia del narcotráfico en las extensiones cultivadas con coca y marihuana.
Traeremos en forma completa el Comando Operativo Apolo que consta de más de 1.500 hombres que van a estar efectuando operaciones en el norte del Cauca y sur del Valle”, dijo el comandante Conjunto Número Dos del Ejército, general Luis Fernando Rojas.
“Podemos anunciar el fortalecimiento de la inteligencia y policía judicial para proceder con las capturas en la zona de Valle y Cauca, para cerrarle la salida al Pacífico al narcotráfico en estos dos departamentos”, dijo el comandante de Policía Regional Número 4, general William Salamanca.
CALI
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO