Conmoción en Jamundí y Cali por el asesinato de la joven Yini Marcela Yara el pasado jueves hacia las 4:00 de la tarde tras salir de trabajar en una empresa localizada a un lado de la carretera Panamerica.
La mujer fue llevada hasta un centro asistencial, desde donde se hizo un llamado a la solidaridad para donantes de sangre y una cadena de oración por la vida de la mujer.
El drama se hizo más doloroso la noche del jueves cuando las autoridades informaron que Yara había fallecido debido a una herida de arma cortante en el tórax. Ante el tema, en redes sociales surgieron denuncias de casos de inseguridad en este municipio.
Por ejemplo, un ciudadano apuntó que días atrás fue víctima de hurto en el barrio La Pradera, sin que llegara presencia de autoridades."Estamos en manos de los ladrones y no pasa nada porque aquí no hay autoridad. Aquí solo se preocupan los gobernantes por hacer campaña para el nuevo alcalde, para sacarse los trapos al sol entre ellos mismos. Que Dios tenga en su gloria a la señora y mucha fortaleza a su familia que es la que queda sufriendo por su partida tan temprana y tan cruel", anotó.
Mientras tanto Ferley Pillimue Quinto, un estudiante bachiller que iba a cumplir 16 años, murió en un incidente confuso, al parecer, alcanzado por una bala perdida en el barrio Jordán, en el sur de Cali.
Ciro Pillimue, padre del joven, dijo que su hijo iba a pasar a octavo grado y que últimamente trabajaba en construcción. "Le gustaba el deporte y era buen estudiante", dijo.
Comentar