Secciones
Síguenos en:
Para no frenar reactivación, municipios del Valle sin toque de queda
Toque de Queda en Cali

En Cali sí habrá toque de queda y ley seca el próximo fin de semana.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Para no frenar reactivación, municipios del Valle sin toque de queda

Gobernadora Clara Luz Roldán afirma que el 76% de la pandemia se concentra en Cali y Buenaventura.

Mientras los habitantes de Cali volverán a tener orden de quedarse encerrados en el puente de Reyes para prevenir la propagación del covid-19 debido a la alta ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, los pobladores de los restantes 41 municipios del Valle del Cauca, con excepción de Buenaventura, no tendrán toque de queda. 

(Puede leer: Ciudades capitales ya piensan en toque de queda para puente de Reyes)

Así lo anunció la gobernadora Clara Luz Roldán quien afirmo: "Mantendremos la restricción de movilidad cada noche entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente hasta el 15 de enero de 2021, para evitar fiestas y aglomeraciones nocturnas”.

La mandataria advirtió que la medida de ‘pico y cédula’ tal como ya ha sido decretado se mantendrá.

Roldán explicó que decidieron no confinar a los vallecaucanos el próximo fin de semana porque "en los dos distritos (Cali y Buenaventura) se concentra el 76% de los casos de la pandemia"  y porque buscan no frenar la recuperación de la economía del departamento.

"Estas decisiones las tomamos para favorecer la reactivación económica en nuestro departamento, ante los esfuerzos que hemos emprendido en los últimos meses, reiterando la responsabilidad individual que cada ciudadano tiene en esta pandemia para evitar la propagación del virus", explicó Roldán.

Sin embargo, la gobernante advirtió que “los alcaldes que así lo consideren y basándose en los estudios epidemiológicos que estamos haciendo desde la Secretaría Departamental de Salud, podrán decretar restricciones adicionales para sus municipios y contarán con el apoyo del Gobierno departamental para su cumplimiento”.

En redes sociales se difunde el objetivo de algunos caleños de viajar a los municipios turísticos del Valle del Cauca para pasar el puente festivo y no quedar encerrados en sus casas.

(Le recomendamos: Toque de queda, ley seca y cierre de ríos se repiten en puente en Cali)

Después del fin de semana, el Comité de Expertos de la Salud, con la Secretaría Departamental de Salud y representantes de la red pública hospitalaria, evaluarán el avance de la pandemia en el departamento y el comportamiento de los vallecaucanos y de acuerdo a esa evaluación se tomarán medidas.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.