Empresas del Valle muestran su solidaridad en los tiempos de covid-19

Empresas del Valle muestran su solidaridad en los tiempos de covid-19

Aportes sociales de Cargill, Fundación Argos Celsia, Gases de Occidente,Riopaila y otras firmas.

Donaciones en el Valle

Gases de Occidente se suma a las ayudas humanitarias en el Valle del Cauca y Cauca. GdO

Foto:

Gases de Occidente

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de mayo 2020 , 10:25 a.m.

Siguen las ayudas de la empresa privada a quienes más lo necesitan en el Valle del Cauca, en estos difíciles tiempos por la pandemia causada por el coronavirus.

Cargill, a través de sus marcas Pollos Bucanero y Campollo, donó más de 1.100 millones de pesos en producto. En este mes iban 123.000 kilos con la campaña ‘Donación por la nutrición’.

“La empresa viene apoyando a diversas comunidades que son más necesitadas y garantizando el abastecimiento de alimento para los colombianos. Son más de 7.000 colaboradores que siguen trabajando, bajo los estrictos protocolos de higiene y prevención”, sostuvo Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill Proteína en Colombia

La compañía informó donaciones al Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cali y a fundaciones del país con cerca de 330.000 kilos de pollo y 197.000 unidades de huevo. Además, ha acompañado al Gobierno y a entidades municipales, uniéndose a diferentes acciones, como la jornada de donación ‘Valle Solidario’ y ‘Colombia cuida a Colombia’
.
De la misma forma, apoyó a la Fundación Zoológico de Cali en el sostenimiento de sus 2.500 animales con más de 1.600 kilos de proteína. 

Una de las entidades es la Fundación Grupo Argos Celsia. Esta empresa de energía entregó más de 3.000 paquetes con alimentos y equipos a centros asistenciales de salud.

Según Argos Celsia, las ayudas solidarias se distribuyeron entre los 42 municipios.

Entre la dotación a centros hospitalarios, este grupo económico destaca en un comunicado, la entrega de 23 respiradores para las unidades de cuidados intensivos de la Fundación Valle del Lili, clínica privada en el sur de Cali, así como un robot para pruebas del covid-19. También se entregó más de un millón de insumos de bioproteccción para el personal de salud de la red hospitalaria de todo el Valle del Cauca. “Nos sumamos al aporte de otras empresas para la compra de alimentos para poblaciones vulnerables de los 42 municipios del departamento, apoyo a desinfección y fumigación de espacios públicos como parques y glorietas en Palmira”, indicó el documento.

Adicionalmente, la compañía hizo reconexiones a los clientes que tenían los servicios suspendidos. Se trata de 2.832 usuarios y la reconexión no será cobrada.

La Fundación Grupo Argos también lidera la campaña ‘Un llamado a la empatía’, en la que sus colaboradores dan un aporte a los trabajadores informales y en condiciones de vulnerabilidad. Por cada peso donado, la Fundación aportará el mismo valor para duplicar los aportes. Hasta ahora los aportes suman más de 600 millones de pesos entre Grupo Argos y todas sus filiales beneficiando a 8.075 familias de todo el país.

Otras iniciativas
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), con el apoyo de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, inició la distribución de mercados para 1.000 familias en Florida, municipio en el sur del Valle del Cauca.

Las entregas, que se iniciaron el 18 de mayo pasado, tienen una inversión prevista de 270 millones de pesos, garantizando la seguridad alimentaria y nutricional de 3.000 residentes de esta localidad.

Entre tanto, se llevó a cabo la campaña ‘Ayudatón Tuluá. Un solo corazón’. Fue el pasado 15 de mayo. Se recolectaron 11.698 mercados donados por los tulueños con sentido de solidaridad, por gremios y por el sector privado. La jornada duró nueve horas y fue transmitida en redes oficiales de la Alcaldía de Tuluá, canales de televisión y emisoras radiales.

Ayudatón Tulua

Donatón tuluá un solo corazón superó la meta de los 10 mil mercados.

Foto:

Alcaldía de Tuluá

Gases de Occidente (GdO) es otra de las empresas solidarias. Maria Fernanda Sancho, gerente de Asuntos Corporativos GdO dijo que se dispusieron de 4.000 millones de pesos para población del departamento y del norte del Cauca con asistencia alimentaria y en salud. La organización ha beneficiado a más de 19.500 familias, en el norte del Cauca con 5.355 ayudas humanitarias.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.