Secciones
Síguenos en:
Levapan cumple 68 años, fortalecida en el Valle del Cauca
Levapan

La planta de Levapan está ubicada en Tuluá, Valle del Cauca.

Foto:

Cortesía Levapan

Levapan cumple 68 años, fortalecida en el Valle del Cauca

La planta de Levapan está ubicada en Tuluá, Valle del Cauca.

La empresa de la industria de alimentos tiene su planta principal en Tuluá.

En 1955, los propietarios de Levapan, una empresa de origen colombiano dedicada a la producción y comercialización de productos e ingredientes de la industria de alimentos para el consumo humano, la nutrición animal y agrícola, construyeron su planta en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. Desde entonces, esta empresa ha sido emblema de la región como fuente de empleo y progreso.

(Puede leer: Desconsuelo en Cali por decisión de liquidar a los Almacenes La 14)

Levapan cumple 68 años, que según sus dueños, han estado marcados por desarrollos, nuevos negocios y avances tecnológicos que le han permitido mantenerse vigente en el mercado y fortalecer sus cuatro unidades de negocio (Panadería, Institucional, Consumo Masivo y Bioingredientes).

Esta empresa nació bajo la visión de conformar una compañía dinámica, que evolucionara y respondiera a las necesidades del mercado. Su sueño se inició en la década de 1950 cuando el fundador Guillermo Ponce de León intercambió su estación de servicio por una fábrica de levadura a las afueras de Bogotá.

Gracias a la entrada de socios y a la búsqueda de expertos en levadura en Estados Unidos, la compañía dio un salto de calidad y construyeron su planta en Tuluá. 

Actualmente, la compañía tiene operaciones en seis países, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana y Venezuela posicionándose con la planta de Tuluá, entre el top de las plantas de levadura más importantes del mundo y la segunda en América Latina y adquiriendo además nuevas alianzas estratégicas y mercados desde el continente americano hasta el continente asiático.

(Le puede interesar: Prográmese este fin de semana de amor y amistad en Cali)

Levapan genera más de 2.500 colaboradores directos, así como por su diversidad en el portafolio, marcas insignia como Levapan, Respin, San Jorge, Gel´hada, Del Campo, Nutritec y Madura han evolucionado para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, basados en la rigurosidad, calidad, nutrición, bienestar y por tener elementos que llevan a un siguiente nivel en tema de consumo y de experiencia estos productos y fórmulas.

“Celebramos nuestro aniversario reconociendo a nuestro equipo de colaboradores, quienes han logrado que hoy seamos aporte para nuestro país en inversión, empleo e innovación. En Levapan estamos comprometidos todos los días por profundizar nuestro conocimiento y trabajo para llevar la mejor calidad, nutrición y bienestar a nuestros clientes, consumidores y a todos los colombianos”, afirmó Ana Milena Celis, gerente de Asuntos Corporativos.

A pesar de la coyuntura, para su línea de consumo han realizado importantes lanzamientos con la entrada al segmento de comidas preparadas, salsas premium con Maestro San Jorge, snacks funcionales para mascotas con Nutritec y el fortalecimiento de su marca Terramia biotecnología para los cultivos.

(Le sugerimos: Polémica en Popayán por afirmación de empresario en contra de las mujeres)

Lea más noticias de Colombia

‘No le estaba huyendo a la justicia’: Enrique Vives

Alerta en Sucre por docentes no vacunados contra covid-19 en presencialidad

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.