¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Empresarios, tras los sabores de América Latina y el Caribe

La LAC Flavors se cumplirá en el Centro de Eventos del Pacífico.

La LAC Flavors se cumplirá en el Centro de Eventos del Pacífico.

Foto:Archivo ET

Se inicia hoy en Cali la LAC Flavors, organizada por el BID

Gloria Arias
Desde hoy, cerca de 650 empresarios internacionales se congregarán en Cali para para participar de la LAC Flavors, la rueda de negocios especializada en alimentos y bebidas, más importante de la región, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Se tienen previstas 2.500 reuniones de negocios, así como la presencia de 400 empresarios exportadores de 20 países de América Latina y el Caribe. Los 250 compradores de 40 países llegarán desde Australia, Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.
“La dinámica de los macro snacks y la proteína blanca ha permitido que en los últimos años el Valle se destaque en estos renglones; en la actualidad exporta más del 50 por ciento de los snacks del país, alimentos listos para consumir, y en proteína blanca aportamos más del 30 por ciento de la producción nacional”, señaló el director económico y de competitividad de la Cámara de Comercio de Cali, Carlos Andrés Pérez.
“Esta versión tiene como atractivo que se haga en Cali, no es capital de los países socios del BID, lo que ha llamado la atención de compradores y vendedores, atractivo de la región como potencial plataforma exportadora”, agregó Pérez.
LAC Flavors, en su versión 11, es organizada por el BID con el apoyo de ProColombia, Colombia Productiva, la gobernación de Valle, la alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali.
“Esta es la primera vez que LAC Flavors se realizará en Cali y nos da la oportunidad de mostrarle al mundo el potencial agroexportador colombiano. Vale destacar que más del 50 por ciento de los compradores invitados a esta rueda de negocios proviene de destinos con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales vigentes, por lo que alentamos a los empresarios a que aprovechen esas ventajas arancelarias”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Colombia es percibida en la región como una despensa de productos diversificados, de alto valor agregado y con características innovadoras

En la última década, LAC Flavors, luego de más de 17.000 reuniones de negocios realizadas durante estas actividades de promoción, generó 990 millones de dólares en transacciones futuras.
“Colombia es percibida en la región como una despensa de productos diversificados, de alto valor agregado y con características innovadoras, migrando de la materia prima a la agregación de valor en los alimentos”, señaló la presidenta de ProColombia.
“Es una oportunidad única para que las empresas productoras y comercializadoras de alimentos y bebidas accedan a citas de negocios con compradores nacionales e internacionales para impulsar sus exportaciones y el acceso a nuevos mercados internacionales”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita.
Según Procolombia, los productos que más buscarán los compradores en esta rueda de negocios serán los procesados y diferenciados, como frutas en diferentes presentaciones y healthy snacks; la tendencias son los productos saludables y de valor agregado. También habrá especial interés por las categorías de café y cacao y sus derivados.
H-E-B de Estados unidos, séptimo supermercado de ese país con alrededor de 350 tiendas; Guyana Massy Distribution de Guyana, un conglomerado en el Caribe que trabaja en la distribución de productos de consumo masivo y en supermercados, y Cencosud de Chile, uno de los principales retail del país austral estarán presentes en LAC Flavors.
“A lo largo de los últimos 11 años hemos visto cómo las empresas exportadoras de alimentos y bebidas de América Latina han sofisticado su oferta y abierto nuevos mercados. Para competir a nivel internacional les ofrecemos, a través de LAC Flavors y ConnectAmericas, nuestro apoyo para que innoven sus productos y procesos y adopten nuevas tecnologías”, dijo el gerente del sector de integración y comercio del BID, Fabrizio Opertti.

Es una oportunidad única para las empresas productoras y comercializadoras de alimentos y bebida

“Para que accedan a citas de negocios con compradores nacionales e internacionales, para impulsar sus exportaciones y el acceso a nuevos mercados internacionales”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO