Empresarios, tras los sabores de América Latina y el Caribe

Empresarios, tras los sabores de América Latina y el Caribe

Se inicia hoy en Cali la LAC Flavors, organizada por el BID

LAC Flavors

La LAC Flavors se cumplirá en el Centro de Eventos del Pacífico.

Foto:

Archivo ET

Por: CALI
04 de septiembre 2019 , 07:21 a.m.

Desde hoy, cerca de 650 empresarios internacionales se congregarán en Cali para para participar de la LAC Flavors, la rueda de negocios especializada en alimentos y bebidas, más importante de la región, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se tienen previstas 2.500 reuniones de negocios, así como la presencia de 400 empresarios exportadores de 20 países de América Latina y el Caribe. Los 250 compradores de 40 países llegarán desde Australia, Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.

“La dinámica de los macro snacks y la proteína blanca ha permitido que en los últimos años el Valle se destaque en estos renglones; en la actualidad exporta más del 50 por ciento de los snacks del país, alimentos listos para consumir, y en proteína blanca aportamos más del 30 por ciento de la producción nacional”, señaló el director económico y de competitividad de la Cámara de Comercio de Cali, Carlos Andrés Pérez.

“Esta versión tiene como atractivo que se haga en Cali, no es capital de los países socios del BID, lo que ha llamado la atención de compradores y vendedores, atractivo de la región como potencial plataforma exportadora”, agregó Pérez.

LAC Flavors, en su versión 11, es organizada por el BID con el apoyo de ProColombia, Colombia Productiva, la gobernación de Valle, la alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali.

“Esta es la primera vez que LAC Flavors se realizará en Cali y nos da la oportunidad de mostrarle al mundo el potencial agroexportador colombiano. Vale destacar que más del 50 por ciento de los compradores invitados a esta rueda de negocios proviene de destinos con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales vigentes, por lo que alentamos a los empresarios a que aprovechen esas ventajas arancelarias”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Colombia es percibida en la región como una despensa de productos diversificados, de alto valor agregado y con características innovadoras

En la última década, LAC Flavors, luego de más de 17.000 reuniones de negocios realizadas durante estas actividades de promoción, generó 990 millones de dólares en transacciones futuras.

“Colombia es percibida en la región como una despensa de productos diversificados, de alto valor agregado y con características innovadoras, migrando de la materia prima a la agregación de valor en los alimentos”, señaló la presidenta de ProColombia.

“Es una oportunidad única para que las empresas productoras y comercializadoras de alimentos y bebidas accedan a citas de negocios con compradores nacionales e internacionales para impulsar sus exportaciones y el acceso a nuevos mercados internacionales”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita.

Según Procolombia, los productos que más buscarán los compradores en esta rueda de negocios serán los procesados y diferenciados, como frutas en diferentes presentaciones y healthy snacks; la tendencias son los productos saludables y de valor agregado. También habrá especial interés por las categorías de café y cacao y sus derivados.

H-E-B de Estados unidos, séptimo supermercado de ese país con alrededor de 350 tiendas; Guyana Massy Distribution de Guyana, un conglomerado en el Caribe que trabaja en la distribución de productos de consumo masivo y en supermercados, y Cencosud de Chile, uno de los principales retail del país austral estarán presentes en LAC Flavors.

“A lo largo de los últimos 11 años hemos visto cómo las empresas exportadoras de alimentos y bebidas de América Latina han sofisticado su oferta y abierto nuevos mercados. Para competir a nivel internacional les ofrecemos, a través de LAC Flavors y ConnectAmericas, nuestro apoyo para que innoven sus productos y procesos y adopten nuevas tecnologías”, dijo el gerente del sector de integración y comercio del BID, Fabrizio Opertti.

Es una oportunidad única para las empresas productoras y comercializadoras de alimentos y bebida

“Para que accedan a citas de negocios con compradores nacionales e internacionales, para impulsar sus exportaciones y el acceso a nuevos mercados internacionales”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.