Secciones
Síguenos en:
Compromiso Valle, un proyecto por los jóvenes sin oportunidades
Emprendimiento

Fto referencia.

Foto:

iStock

Compromiso Valle, un proyecto por los jóvenes sin oportunidades

Iniciativa con la que se busca impactar 30 mil personas de siete municipios del Valle del Cauca.

Contribuir a la generación de oportunidades que transformen vidas, generen empleo, ingresos, nuevos liderazgos y mejor educación en la región, es el objetivo de Compromiso Valle, una iniciativa de empresarios del Valle del Cauca, fundaciones del departamento y ciudadanos.

Para alcanzar ese propósito, Compromiso Valle desarrollará seis líneas de acción que se ejecutarán en más de 15 programas sociales, cuyos resultados serán medidos a través de evaluaciones de impacto.

(Puede leer: Emprendedores que hacen crecer al Valle)

La iniciativa se implementará en Buga, Candelaria, Yumbo, Cali, Jamundí, Palmira y Buenaventura y pretende impactar positivamente la vida de 30 mil personas y sus familias.

Los gestores de esta iniciativa son la ANDI Valle, la Cámara de Comercio de Cali, ProPacifico, Comfandi y la Unidad de Acción Vallecaucana.

"Es una iniciativa que viene de empresas de todos los tamaños, fundaciones, instituciones y ciudadanos, que después de un proceso de escucha activa -que continuará-, hemos reconocido, entendido esas realidades de nuestro territorio y justamente por eso construimos y planteamos esta iniciativa (...) Queremos ser parte de la solución, queremos aportar, que claramente tendrá que sumar a lo que van a hacer el gobierno nacional, departamental y local. Por eso, lo que queremos es que todos seamos Compromiso Valle", afirmó María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico.

Seguridad alimentaria; transformación de proyectos de vida; empleabilidad que ofrecerá alternativas de formación pertinente para el empleo con un foco especial en formación bilingüe, socioemocional y tecnológica y enganche laboral; liderazgo con foco en formación en temas de gobernanza, procesos de mentoría y mujeres lideresas; emprendimiento en donde habrá apoyo con fondos, generación de capacidades y conexiones comerciales y educación con programas enfocados en la primera infancia y fortalecimiento de la calidad educativa a nivel de básica y media son las seis prioridades de la iniciativa.

La estructuración de Compromiso Valle surgió de un diálogo constructivo y directo entre líderes ciudadanos, juveniles, fundacionales y empresariales que participaron en diferentes espacios de encuentro.

(Le puede interesar: Proyecto para reducir brechas de formación de mujeres afro e indígenas)

“Hemos escuchado el clamor de una generación que se siente excluida, que reclama mejores y mayores condiciones de empleo, mejor formación, mejor acceso a la educación y queremos ser parte de la solución”, afirmó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahíta.

La Cámara de Comercio de Cali hará énfasis, durante esta iniciativa, en el apoyo a los emprendedores, que es uno de los programas exitosos de esta entidad.

Los gestores de Compromiso Valle esperan obtener resultados en el corto, mediano y largo plazo y no sólo como respuesta inmediata a las dificultades de la coyuntura actual del paro nacional, que ha sido especialmente intensa en este departamento.

CALI

Más noticias de Colombia

Hay 755 familias damnificadas en Zona Bananera por inundación

Así cayó el falso médico que cobró 240 millones de pesos

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.