Empresarios e ingenios del Valle, unidos en Misión Amazonas

Empresarios e ingenios del Valle, unidos en Misión Amazonas

Ingenios donaron 26.000 litros a la misión de 22 profesionales que viajaron a esta zona del país.

Ellos integran el equipo de Misión Amazonas que viajó a esa región del país, aquejada por el coronavirus.

Ellos integran el equipo de Misión Amazonas que viajó a esa región del país, aquejada por el coronavirus.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
26 de mayo 2020 , 06:20 a.m.

Son 22 profesionales de la salud que llegaron al Amazonas, una región azotada por el coronavirus y donde hasta el domingo se reportaban 40 muertes por el coronavirus y más de 1.180 enfermos. 

Estos profesionales, entre médicos, enfermeras y auxiliares arribaron a la región por iniciativa de la Superintendencia de Salud para atender a pacientes con la temida enfermedad en el hospital San Rafael, donde no hay ni una sola cama.

“Hoy se inicia Misión Amazonas, un proyecto que hemos liderado de la mano de unos empresarios del sector de la salud en el Valle del Cauca que hicieron una convocatoria en sus clínicas y hospitales, donde se inscribieron 64 profesionales, de los cuales 22 fueron seleccionados para la atención en el Amazonas”, dijo  Fabio Aristizabal, superintendente Nacional de Salud.

“Misión Amazonas se desarrolla, gracias al compromiso y a la labor coordinada por la Superintendencia con los Ministerios de Salud y de Defensa, la Fuerza Aérea, las autoridades departamentales y Fontur, que ofreció el hospedaje para esos valerosos profesionales”, anotó. 

El superintendente dijo que esta misión estará durante mes y medio en esta región por una causa a la que se unieron ingenios azucareros del Valle del Cauca. 

Según la presidenta de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar (Asocaña), Claudia Calero, 13 ingenios donaron 26.000 litros de etanol para atender a la población dentro de la misma Misión Amazonas. 

"El país los necesita y por eso de la mano de las industrias de licores departamentales se entregará el alcohol farmacéutico en esa zona", dijo Calero. 

La directiva también anotó que los ingenios ya han donado 836.000 litros a otras regiones con un valor de 2.000 ,millones de pesos..

El coordinador de Misión Amazonas, Sergio Pérez dijo que, “este es un gran reto que significa ayudar al país, y en compañía del Gobierno Nacional tener la oportunidad de aportar desde nuestra condición, que es lo que todos tenemos que hacer para proteger la vida de las personas”.

“Desde el corazón, quiero enviar un mensaje de agradecimiento a los médicos, internistas, fisioterapeutas y auxiliares, por su tiempo y conocimiento; se los digo emocionado; para mí, esta es una de las mejores donaciones realizadas”, señaló Pérez.

CALI.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.