¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

El empresario que donará sus ventas durante clásico a niños de escuela de fútbol

Niños y adolescentes de la escuela de fútbol FC del Valle.

Niños y adolescentes de la escuela de fútbol FC del Valle.

Foto:FC del Valle

NK Burger, en campaña social para ayudar a una humilde escuela de fútbol, en la ladera de Cali. 

carolina Bohórquez
En la montaña de Siloé, que con el paso de los años se volvió la comuna 20 con más barrios, hay niños que sueñan en convertirse en grandes futbolistas, como James Rodríguez, Radamel Falcao García o Juan Guillermo Cuadrado. 
Muchos de estos adolescentes están en la escuela FC del Valle, fundada por el profesor Escenover Valencia en 2009.
Ha formado a más de 600 jugadores que, a pocos metros de casas de esterilla de Siloé, juegan en una cancha que a veces se inunda cuando caen fuertes aguaceros, en lo alto de la ladera. 
Para ayudarles, en NK Burger decidieron donar el producido por todas las ventas que se logren durante los 90 minutos del clásico entre América y Cali que se jugará a las 6:20 p. m. de este domingo, 30 de abril.
El partido se jugará en el estadio Pascual Guerrero. 
El empresario Sebastián Pérez, propietario de este negocio, aspira a darles una mano para que estos pequeños, adolescentes y jóvenes puedan avanzar con el deporte y eviten caer en otros caminos que terminen en violencia. 
Según Pérez, NK Burger nació como una hamburguesería, tras los golpes de la pandemia. Su negocio, con tres años,  tiene ya dos sedes y nació del deseo de su familia por salir adelante. 

Controles de Alcaldía y Policía para el clásico de América y Cali

Para el compromiso deportivo, según la alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana de la ciudad se tiene previsto un dispositivo de seguridad que contará con 1.200 uniformados de la Fuerza Pública.
"Garantizarán en las afueras del escenario deportivo y en sus alrededores que no se generen acciones que alteren el orden público, al igual que diferentes sitios de la ciudad que concentren espectadores para el partido", indicó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet.
El funcionario aseguró que este despliegue se hará previo al clásico de fútbol y hasta el día siguiente, durante las movilizaciones laborales.
“Vamos a tener nuestros mediadores de paz, gestores de convivencia, todos los operativos de la secretaría de Seguridad y Justicia, articulados de manera interinstitucional, con organismos de socorro y las secretarías de Movilidad, Salud y Paz y Cultura Ciudadana", añadió.
"La ciudad estará blindada en todas sus entradas y salidas, y la vigilancia se hará por tierra y aire con nuestro helicóptero Halcón, las cámaras de seguridad, el despliegue del pie de fuerza y la atención inmediata a través de la línea de emergencia 123”, manifestó.
CALI
carolina Bohórquez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO