Directivos de la empresa coreana LG y autoridades y gremios de Palmira durante el anuncio de instalación de una planta de la firma asiática en la Zona Franca de Palmaseca
La empresa coreana LG, organización asiática tradicional en la fabricación de electrodomésticos y que incursionó hacia la manufactura de paneles solares, celulares o móviles y otros equipos electrónicos tendrá una planta de producción en Palmira, Valle del Cauca.
La primera piedra como señal del inicio de labores en la construcción de la planta fue instalada el pasado miércoles 10 de mayo, en un acto que contó con la asistencia de representantes de la firma y autoridades locales y gremiales.
El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, destacó que al municipio han llegado nuevas empresas e inversiones gracias al Acuerdo 021 de diciembre de 2016, aprobado por el Concejo de Palmira, en el que se otorguen estímulos tributarios a empresas nuevas que se instalen en la jurisdicción del municipio, a cambio de generar empleo.
Según se indicó, en la construcción de la planta se generarán unas 300 contrataciones y en la operación cerca de 100 empleos.
Fidel Shin, Presidente de la organización, expuso que la planta en Palmira permitirá tener una ubicación estratégica y así optimizar la distribución de todos los productos desde el municipio hacia todo el país.
Patricia Cuervo Silva, Directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, dijo que "gracias a los beneficios que hoy ofrece Palmira, como la condonación de impuestos de Industria y Comercio y Predial unificado, cada día están llegando nuevos inversionistas al municipio, invitamos a los empresarios para que se acojan al Acuerdo 021, lo cual nos permite seguir generando empleo".