Empezarán a notificar a contribuyentes de la Cañasgordas

Empezarán a notificar a contribuyentes de la Cañasgordas

Expedido acto administrativo sobre la contribución de valorización

Cañasgordas

Esta es la avenida Cañasgordas, sin espacio para los peatones.

Foto:

Juan B. Díaz, archivo ET

Por: CALI
03 de noviembre 2018 , 11:30 a.m.

Ya se expidió la resolución general de contribución por valorización para la ampliación de la avenida Cañasgordas, entre el río Pance y la glorieta de Alfaguara, en Jamundí, proyecto aprobado por la Asamblea.

Ahora se expedirán 24.325 resoluciones individuales, por correo certificado, que llegarán a cada uno de los contribuyentes en el área de influencia de esta obra.

“Esa resolución lo que hace o lo que establece, en cumplimiento del Estatuto Tributario, es informarle a los contribuyentes y a la población vallecaucana en general sobre el proyecto en sí, el monto total distribuible, el número de predios afectados con la contribución por valorización, las formas o metodológicas del cálculo de la valorización y las modalidades que tiene los contribuyentes afectados o beneficiados con la valorización para pagar esa contribución”, dijo el subsecretario de Valorización, Gustavo Adolfo Roa.

La intervención de la avenida contempla la construcción de una calzada adicional, mejoramiento y ampliación a tres carriles de la vía existente, dos puentes, dos glorietas, ciclorruta, iluminación, demarcación, señalización y andén.

“Los contribuyentes tienen esos 127.000 millones de pesos distribuidos entre esos 24.000 contribuyentes, ellos van a tener un lapso de tiempo de cinco años para hacer el pago de la contribución que le sea asignada a su predio”, señaló el funcionario.

Se espera que la obra sea adjudicada a finales de este año y los contribuyentes contarán con una oficina que se instalará en la zona para que consulten cualquier inquietud.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.