¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Empalizadas y derrumbes causan sus alarmas en el Valle

Cambios de clima en el Valle del Cauca no hacen recomendable acudir a varios de sus ríos.

Cambios de clima en el Valle del Cauca no hacen recomendable acudir a varios de sus ríos.

Foto:Archivo particular, CVC

Corporación Autónoma (CVC) trabaja con autoridades locales en prevención y alertas Tempranas.

En Palmira, Pradera, Guacarí y Ginebra se han presentado crecientes. Los llamados son a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres municipales y departamentales, asociaciones de usuarios y entes de socorro trabajan en la prevención y el Sistema de Alertas Tempranas.
Desde el pasado fin de semana se han intensificado las lluvias en todo el país pues se pasa por la segunda temporada de lluvias del año (catalogada dentro de los parámetros normales):
Se han reportado crecientes súbitas con empalizadas y derrumbes en algunas zonas de la región suroriental del Departamento.
La CVC, junto con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres municipales y departamentales, asociaciones de usuarios y entes de socorro trabajan en la prevención y el Sistema de Alertas Tempranas.
El río Guabas, en Guacarí, Valle, ya ha provocado sus sustos en el pasado.

El río Guabas, en Guacarí, Valle, ya ha provocado sus sustos en el pasado.

Foto:Archivo

El reporte señala que recorridos realizados por personal técnico de la Corporación, integrantes de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y otros entes municipales, evidenciaron, en Florida, que por la creciente con empalizada en la cascada Los Patos, hubo un incremento de caudal del río Frayle, lo que puso en alerta amarilla al municipio.
Lluvias en la parte alta de Pradera ocasionaron crecientes del río Bolo y sus afluentes generaron la obstrucción del puente que comunica corregimientos de la parte alta de esta localidad. Sin embargo, con la gestión de la Administración Municipal y la Gobernación se logró remover piedras y habilitar nuevamente el paso.
En Palmira, los ríos Nima y Amaime –y algunos tributarios como el Toche y Coronado— presentaron aumento de caudal y turbidez en sus aguas, así como alta sedimentación. Sin embargo, en el sector conocido como Los Ceibos se dio alto flujo de visitantes que llegaron para hacer actividades recreativas.
La CVC realizó recorridos con acompañamiento de un ingeniero civil y un geólogo en las zonas que resultaron afectadas para conocer el estado real del suelo en estos puntos.
La entidad recomendó evitar actividades recreativas en estos afluentes durante este periodo de lluvias, dado que se pueden presentar crecientes súbitas.
También abstenerse de arrojar a los ríos basuras, escombros y cualquier otro objeto que pueda generar obstrucción y evitar el flujo normal del agua.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO