Tuluá le rindió honores al cadete Diego Alejandro Pérez

Tuluá le rindió honores al cadete Diego Alejandro Pérez

Familiares y allegados colmaron la parroquia donde se realizó la ceremonia, previa al sepelio.

Momentos previos al sepelio.

Momentos previos al sepelio.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Por: Cali
21 de enero 2019 , 02:41 p.m.

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo horas antes del sepelio del cadete Diego Alejandro Pérez Alarcón, una de las 21 víctimas que dejó el atentado del pasado jueves a la Escuela General Santander, en Bogotá.

El acto se cumplió en la parroquia San Judas Tadeo, del barrio Popular,, donde familiares, amigos, allegados y tulueños dieron el adiós al cadete. que tenía 22 años.

El padre, Diego Pérez, agradeció los gestos de solidaridad de los tulueños y de la Policía.

El cadete se vinculó a la Policía como como auxiliar bachiller en la Estación de Policía Tuluá donde estuvo en el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana. Hace dos años había ingresado a la Escuela General Santander. 

El sueño de Diego Alejandro Pérez Ossa  era ser algún día comandante de la Policía en Tuluá. La idea la llevaba en la sangre, pues su familia ha estado vinculada a esa institución.

Desde niño vio el uniforme verde de su padre, Diego Fernando Pérez, y aprendió los principios que también le extendía su madre, Jazmín. Cuando terminó el bachillerato, en el colegio Tomás Uribe, de su ciudad, prestó el servicio militar en la Policía.

Apenas terminó, se preparó para seguir la carrera en la Escuela General Santander, en Bogotá.

En el cierre del año, Diego Alejandro Pérez se despidió de la familia y regresó a la Escuela en Bogotá, donde también reside su mamá. En la academia ya estaba oficiando como brigadier. “Es triste porque mi sobrino era un buen muchacho y siempre pensaba en su Policía. Era una herencia porque mi hermano Diego, papá de él, trabajó 24 años en la institución y se pensionó”, contó Ferney Pérez.

El domingo pasado hubo un plantón en la Plaza Cívica Boyacá de Tuluá para rechazar el terrorismo y en solidaridad con las víctimas del atentado que cobró la vida del cadete Pérez y de Luis Alfonso Mosquera Murillo, el otro vallecaucano que murió en este hecho y quien hacía curso de suboficial.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.