Al menos 20 estudiantes de la Institución educativa Atanasio Girardot, en zona rural de Florida, en el Valle, fueron remitidos a clínicas debido a problemas respiratorios, ardor en los ojos y picazón, entre otras situaciones originadas al parecer por una sustancia química.
La situación se registró el miércoles en la mañana en el colegio localizado en el corregimiento Chocosito.
José Benigno Parra, rector, expuso que en la plantel son 216 estudiantes y otros 200 en escuelas anexas.
"Al parecer otros estudiantes arrojaron el químico y fueron afectados los que estaban en un patio y en un salón. Los niños han mencionado unos tres nombres y se está investigando", dijo.
Niños y niñas fueron remitido a la clínicas Las Américas, de Florida, atendidos a través del seguro estudiantil. En su mayoría están entre los 11 y 15 años, estudiantes de entre sexto y noveno.
Elsa Nury Carvajal, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Chocosito, expresó que no se precisó la sustancia, pero lo que dificultó la atención médica para precisar el tratamiento.
Dijo que al parecer en una broma, algunos arrojaron la sustancia a un ventilador del salón de noveno grado, lo que produjo su expansión.
Chocosito, de unos 4.000 habitantes, está a unos 20 minutos del sector urbano del Florida.
El estado de los niños y niñas y la preocupación de padres y docentes puso en emergencia a las autoridades de salud local.