Un avión de la aerolínea LATAM tuvo que sobrevolar durante varios minutos sobre territorio vallecaucano, lo que obligó al cierre del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por cerca de 30 minutos en la mañana del sábado.
La aeronave que operaba el vuelo LA4270, en la ruta Cali- San Andrés, presentó una falla técnica en uno de los tres sistemas hidráulicos.
“La aeronave retornó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón sin declararse en emergencia. Sin embargo, el avión debió sobrevolar para tener el peso requerido para realizar el aterrizaje en la pista de este aeropuerto”, manifestó la aerolínea en un comunicado.
‘A raíz de esta falla, el sistema de control de nariz se vio afectado, por lo cual fue necesario remolcar la aeronave a posición una vez aterrizó’, se explicó en el comunicado.
‘Es importante señalar que los pilotos actuaron en concordancia a los procedimientos establecidos para estos casos, con lo cual se garantizó la seguridad de todos los pasajeros y miembros de la tripulación’, señaló la aerolínea.
Los pasajeros fueron transportados en otra aeronave a las 12:44 hora local.
Comentar