Embajador británico habló del Fondo Prosperidad

Embajador británico habló del Fondo Prosperidad 

Estuvo en Cali para afianzar de las relaciones comerciales con esta región

Embajador

El embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

15 de febrero 2018 , 07:47 a.m.

El embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber, estuvo en Cali para fortalecer las relaciones comerciales entre Cali y el Valle y para explicar el alcance del Fondo de la Prosperidad Global del Reino Unido que beneficiará las regiones que han sufrido por el conflicto armado.

“El Fondo busca promover la competitividad, acabar con la pobreza y eso abrirá oportunidades. La idea es seguir con Colombia en ese camino hacia la paz, apoyar a Colombia a buscar los beneficios económicos de la paz; trabajar con personas tocadas por el conflicto, es parte de nuestra contribución a la paz en Colombia”, dijo el Embajador Tibber.

“Tenemos la experiencia en Irlanda del Norte, tenemos una relación muy estrecha con el tema de la paz y ese Fondo es parte de ese esfuerzo”, agregó.

El Fondo, con un monto de 1,3 billones de libras esterlinas, también apoyarpa el mejoramiento de la planeación urbana, la recuperación ferroviaria, el desarrollo e innovación agrícola, la expansión de los seguros agropecuarios y el fortalecimiento institucional.

El Embajador disertó sobre las ‘Relaciones comerciales entre Reino Unido y Colombia: oportunidades y retos’.

“Este evento busca promover la oferta comercial británica y las oportunidades para facilitar el intercambio entre empresas británicas y colombianas con enfoque en Cali y la región, hay muchas posibilidades en el Reino Unido y tenemos empresas británicas en la ciudad generando empleo y aportando a la economía caleña.

Además, Cali es una de las ciudades activas económicamente en Colombia, con gran tradición internacional y hay mucho por hacer”, manifestó Peter Tibber, embajador del Reino Unido en Colombia.

El Embajador reconoció que los productos agrícolas y el sector de servicios son los más competitivos en la ciudad, pero advirtió que el desafío es pasar de la exportación de productos primarios y resaltar el valor agregado de los demás sectores para desarrollar la oferta comercial y económica de la ciudad.

Las empresas británicas no conocen bien a Colombia y viceversa


"Entramos a ayudar a estas empresas para dar a conocer las oportunidades y brindar apoyo práctico para conectar a empresarios e inversionistas”, dijo el embajador Tibber.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.