Isaac, con el legado de los Camayo en el esgrima

Isaac, con el legado de los Camayo en el esgrima

Su padre y su tío son deportistas de artes marciales, sus primos esgrimistas y sigue él la carrera. 

Camyo

Isaac Camayo Guerrero, es un jóven esgrimista que promete un futuro en el arte de la esgrima

Foto:

Isabel Guerrero

Por: Cali
21 de octubre 2018 , 09:30 a.m.

Custoriado por el amor de sus padres Isabel y Mauricio, Isaac Camayo Guerrero es una de las promesas de la esgrim y representó al país en el Panamericano Infantil y Preveterano de Esgrima en Ciudad de El Salvador. Sus entrenamientos y viajes corren por cuenta de la familia y del club Porthos, que le consigue sus patrocinios.

El Panamericano reunió a 18 esgrimistas de diferentes países, con presencia de expertos y nuevas generaciones en las diferentes categorías de manejo de espadas. Los estilos para los más jóvenes en Infantil masculino y femenino A y B, Precadete, Preveterano y Veterano 1 y 2 en sable y florete.

Isaac participó en la categoría Florete Masculino Precadete, de la que alcanzó la medalla de bronce luego de dar una fuerte batalla ante el mexicano Máximo Ayuela. 
El año pasado fue oro en la modalidad de florete Y12 en Cali.

Su amor por la esgrima ha contado con el apoyo de su familia y la pasión por este tipo de deportes lo lleva en la sangre. Desde niño vio a sus primos metidos en este deporte.

"Su papá Mauricio  y su tío Andrés son deportistas de artes marciales pero a Isaac y a sus primos es gustó más el esgrima.," dice Isabel Guerrero, madre del deportista.

Ella comenta que fue el fanatismo a las espadas y ver a los 'tres mosqueteros' por el camino que lo llevó a practicar este deporte hecho arte. No es sencillo conseguir recursos para los viajes, pero ahora en el Panamericano de El Salvador se contó con apoyo de Colboletos y Urbavial, Supergiros y Sansoccer

Resalta que el colegio también fue uno de los caminos para llegar a ese deporte “Desde los 8 años practica esgrima, conoció el deporte porque en el plantel educativo tenían actividades lúdicas extracurriculares, en el Colegio Gimnasio Marco Fidel Suárez de la Base Aérea.”​

El fanatismo a las espadas y ver a los 'tres mosqueteros' fue el camino que lo llevo a practicar este deporte

Isc

Isaac Guerrero (izq.) junto al mexicano Máximo Ayuela, en el el Panamericano Infantil y Preveterano de Esgrima.

Foto:

Archivo Particular

Ahora, a sus 12 años, en bachillerato, el joven espadachín prioriza su tiempo entre el estudio y la práctica en la Liga Vallecaucana de Esgrima con el Club Porthos bajo la dirección de sus entrenadores Wilson Gaviria  y Mario Rosaval.

También realiza terapias preventivas para ir preparado a una contienda y no sufrir dolores durante su desarrollo profesional.

"Tenemos a una fisioterapeuta, Claudia Paredes, que ha estado trabajando con Isaac para evitar lesiones posteriores y tenga mejores resultados; no es sólo practicar el deporte y ya, deben hacer acondicionamiento de su cuerpo." comenta Isabel.

"Isaac es disciplinado y eso nos enorgullece en casa. Nos alegramos con sus victorias y lo acompañamos para que siga mejorando cuando tiene un traspié", dice la mamá.

Como deportista, siempre ha estado en entrenamiento como este mes que estuvo listo para el Escalafón Nacional en Bogotá, donde ganó oro en su categoría y bronces en la superior.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.