Subastas en el Valle buscan más espacios

Subastas en el Valle buscan más espacios

El Valle del Cauca, con potencial para las inversiones de empresarios, emprendedores y ciudadanos.

Compra inmuebles en subasta hasta con un 60% de descuento

Compra inmuebles en subasta hasta con un 60% de descuento

Foto:

123RF

Por: Cali
27 de junio 2019 , 07:00 a.m.

El mercado de las subastas, antes poco dimensionado, toma fuerza desde lo virtual como escenario de negocios.
Y eso se enmarca en una dinámica de plataformas que se enfocan en la economía circular y facilitan la transacción de bienes en desuso como autos y motos, camiones y autobuses, vivienda, maquinaria pesada, chatarra, artículos electrónicos y de informática, entre otros.

Una de ella es Superbid, con 10 años en el mercado, que espera facturar 60.000 millones de pesos en 2019. También compite en esta actividad con Subastas & Comercio, que el año pasado llegó a 42.000 millones.

Toda esta dinámica económica en el Valle, ha convertido a Cali, en un mercado atractivo y con gran potencial para Superbid, una de las plataformas tecnológicas más representativas en la venta de bienes a través de la subastas en el país, que le permite a los ciudadanos compra.

La plataforma recibe empresarios, tanto pequeños como grandes. En el Valle movió 12.000 millones en activos en 2018.

Es así que, durante el primer trimestre de 2019, el departamento que más aportoó a la producción industrial fue el Valle del Cauca, según el Dane, registró para el periodo de enero a marzo una variación de 4,8 por ciento, aportando 0.8 puntos porcentuales al 3 por ciento del total nacional.

La idea es que la gente le tenga confianza a las subastas, que esté segura que no va a ver ni trampas, ni ilegalidad, es un sistema transparente de compraventa

Helena Balcázar, gerente general de Superbid Colombia indica que "la idea es que la gente le tenga confianza a las subastas, que esté segura que no va a ver ni trampas, ni ilegalidad, es un sistema transparente de compraventa". De acuerdo con la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano (Invest Pacific), que el sector de cultivos agroindustriales y frutales provee de maquinarias, bienes durables e insumos claves a la mayoría de actividades económicas, como el sector automotor y manufacturero. 

En este sentido, empresas de la región y multinacionales con más de 40 años de tradición, como el Ingenio Mayaguez, Ingenio San Carlos, Colgate Palmolive, Carvajal,  entre otros, se han cautivado en este mercado de subastas para mejorar su capacidad productiva, en el que a los ciudadanos le permite comprar activos tanto activos de uso personal, vehículos, vivienda hasta maquinaria.

Hay un sector pendiente de las subastas porque es hoy su negocio, pero otras personas pueden participar si cumplen requisitos. El comprador, que hace un aporte y lo recupera si no gana, puede contar con peritos cuando se trata de maquinaria. Su ahorro puede ser 40 por ciento.

La cercanía con el puerto de Buenaventura, es una gran oportunidad para aprovechar, ya que maneja el 42 % por ciento, de carga del país. No podemos dejar esta zona por fuera

Balcázar también señala que "la cercanía con el puerto de Buenaventura, es una gran oportunidad para aprovechar, ya que maneja el 42 % por ciento, de carga del país. No podemos dejar esta zona por fuera". Otros de los sectores, que esta empresa quiere impactar es con aseguradoras y constructoras, ya que en Cali cerró el primer trimestre del año en 2.127 unidades vendidas y en área de influencia llegaron a 2.232, según la Cámara Colombiana de la Construcción Valle en su más reciente informe.

Para conocer más sobre este mercado de subastas tanto presencial como por internet, acceda a la página web www.supervid.com.co o escriba al correo cac@superbid.com.co en el que le pueden resolver todo tipo de dudas respecto a las subastas o a los números de contacto 743 8088 o al 301 5062313

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.