¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Subastas en el Valle buscan más espacios

Compra inmuebles en subasta hasta con un 60% de descuento

Compra inmuebles en subasta hasta con un 60% de descuento

Foto:123RF

El Valle del Cauca, con potencial para las inversiones de empresarios, emprendedores y ciudadanos.

El mercado de las subastas, antes poco dimensionado, toma fuerza desde lo virtual como escenario de negocios.
Y eso se enmarca en una dinámica de plataformas que se enfocan en la economía circular y facilitan la transacción de bienes en desuso como autos y motos, camiones y autobuses, vivienda, maquinaria pesada, chatarra, artículos electrónicos y de informática, entre otros.
Una de ella es Superbid, con 10 años en el mercado, que espera facturar 60.000 millones de pesos en 2019. También compite en esta actividad con Subastas & Comercio, que el año pasado llegó a 42.000 millones.
Toda esta dinámica económica en el Valle, ha convertido a Cali, en un mercado atractivo y con gran potencial para Superbid, una de las plataformas tecnológicas más representativas en la venta de bienes a través de la subastas en el país, que le permite a los ciudadanos compra.
La plataforma recibe empresarios, tanto pequeños como grandes. En el Valle movió 12.000 millones en activos en 2018.
Es así que, durante el primer trimestre de 2019, el departamento que más aportoó a la producción industrial fue el Valle del Cauca, según el Dane, registró para el periodo de enero a marzo una variación de 4,8 por ciento, aportando 0.8 puntos porcentuales al 3 por ciento del total nacional.

La idea es que la gente le tenga confianza a las subastas, que esté segura que no va a ver ni trampas, ni ilegalidad, es un sistema transparente de compraventa

Helena Balcázar, gerente general de Superbid Colombia indica que "la idea es que la gente le tenga confianza a las subastas, que esté segura que no va a ver ni trampas, ni ilegalidad, es un sistema transparente de compraventa". De acuerdo con la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano (Invest Pacific), que el sector de cultivos agroindustriales y frutales provee de maquinarias, bienes durables e insumos claves a la mayoría de actividades económicas, como el sector automotor y manufacturero. 
En este sentido, empresas de la región y multinacionales con más de 40 años de tradición, como el Ingenio Mayaguez, Ingenio San Carlos, Colgate Palmolive, Carvajal,  entre otros, se han cautivado en este mercado de subastas para mejorar su capacidad productiva, en el que a los ciudadanos le permite comprar activos tanto activos de uso personal, vehículos, vivienda hasta maquinaria.
Hay un sector pendiente de las subastas porque es hoy su negocio, pero otras personas pueden participar si cumplen requisitos. El comprador, que hace un aporte y lo recupera si no gana, puede contar con peritos cuando se trata de maquinaria. Su ahorro puede ser 40 por ciento.

La cercanía con el puerto de Buenaventura, es una gran oportunidad para aprovechar, ya que maneja el 42 % por ciento, de carga del país. No podemos dejar esta zona por fuera

Balcázar también señala que "la cercanía con el puerto de Buenaventura, es una gran oportunidad para aprovechar, ya que maneja el 42 % por ciento, de carga del país. No podemos dejar esta zona por fuera". Otros de los sectores, que esta empresa quiere impactar es con aseguradoras y constructoras, ya que en Cali cerró el primer trimestre del año en 2.127 unidades vendidas y en área de influencia llegaron a 2.232, según la Cámara Colombiana de la Construcción Valle en su más reciente informe.
Para conocer más sobre este mercado de subastas tanto presencial como por internet, acceda a la página web www.supervid.com.co o escriba al correo cac@superbid.com.co en el que le pueden resolver todo tipo de dudas respecto a las subastas o a los números de contacto 743 8088 o al 301 5062313
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO